Figaro

ESPAÑA.

A la búsqueda de una cartera a medio plazo (CRH)


Escrito 22 Oct 10

Fuente

Si teneís información complementaría sobre la compañía, que pueda ser útil, será muy bien recibida.

¿A qué se dedica la compañía?

CRH es una compañía global con sede en Irlanda que fabrica y distribuye materiales de construcción en los Estados Unidos y en Europa. La empresa opera tres divisiones: materiales, compuestos, y distribución. 

La división de materiales produce cemento  asfalto y materiales análogos. La división  de materiales produce cemento, agregados y asfalto. La división de productos fabrica una variedad de materiales como el vidrio arquitectónico y hormigón. Por último dispone de un área de negocio de distribución de suministros de material para techos y productos del interior de edificios. 

¿Por qué invertir?

En mi opinión el precio actual ofrece un amplio margen de seguridad. Tiene un  current ratio aceptable (1.8), un P/E de 16, y un P/S en línea con el mercado, pero a costa de un menor endeudamiento. Está muy  bien diversificada tanto en zonas geográficas, como en productos ofertados. 

¿Por qué no hacerlo?

Las últimas cifras de negocio semestrales son las peores desde 2008, comprometiendo sus márgenes. Además de ser un sector muy sensible a la obra pública, y a las políticas en  infraestructuras. Para lo bueno, y lo malo.

Empresas similares

Cementos Mexicanos,Lafarge S.A. y Cementos Portland

Recomendaciones

Ninguna reciente. 

Ratios relevantes

Web

 

 

Rating Morningstar

Large Value (4 estrellas)

Growth: C

Profibality: D

Financial Health: nd

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!