Figaro

ESPAÑA.

En medio de la depresión Google sube un 10% el sueldo a todos sus empleados


Escrito 15 Nov
Uno de los mantras de los que predicen una salida deflacionaria de la crisis es que con paro alto los sueldos no pueden subir, así que cualquier incremento de los precios de bienes de consumo va a provocar una caida de la demanda, empujando los precios hacia abajo otra vez. La solución para la mayoría es imprimir dinero porque supuestamente eso activará los llamados "recursos ociosos", los recursos que han dejado de utilizarse debido a la crisis.

Pero la semana pasada el WallStreet Journal, entre otros, anunciaba que Google va a aumentar los sueldos de todos sus ingenieros un 10% (además de una paga extra de $1000 para navidad). Cualquiera diría que les está actualizando el precio para la subida de precios que viene. La noticia no tenía que saberse hasta el año que viene, y la compañía  ha despedido al empleado culpable de la filtración, sobretodo por un tema de seguridad personal.

Realmente podría ser una anecdota, podría ser que los jefes de Google se han vuelto generosos de repente. Pero si realmente estamos ante una caida deflacionaria significaría que los costes de Google subirían creandoles problemas, y la subida del 10% empeoraría aún más la situación. ¿Se han vuelto locos en Google? ¿Van directos a la quiebra y no podremos usar más el más famoso buscador, o Google maps o Gmail, ...?. ¿O es todo lo contrario?.


Comentarios