Figaro

ESPAÑA.

Miembro del CFTC admite manipulación en el mercado de la plata


Escrito 26 Oct 10

Fuente

Bart Chilton, miembro de la comisión de el CFTC, el regulador de las materias primas en USA, acaba de admitir que ha habido manipulación de precios en el mercado de la plata. Esas han sido las únicas declaraciones que ha hecho, porque las investigaciones siguen en marcha.

Realmente no es algo que vaya a coger a nadie por sorpresa después de que el propio juez del CFTC admitiera corrupción generalizada. Pero sí es importante porque durante años una organización como GATA ha estado denunciando la manipulación del precio del oro y de la plata, lo que ha contribuido a reducir la subida de precios y por lo tanto ha permitido que se formen estas descomunales burbujas. Sin la manipulación las burbujas hubieran existido, pero de ningún modo se hubieran convertido en supernovas, ya que los tipos de interés hubieran abortado la sobreinversión mucho tiempo antes.

A GATA se la ha llamado de todo durante años, sobretodo conspiranoica. Ahora que todo parece confirmar que estaban en lo cierto no estaría bien ver que opinan aquellos que tachaban de esquizofrénicos a GATA.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!