ForcadaConsultors

Consultor financiero

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

RETORNO ABSOLUTO , UNA ALTERNATIVA REAL


Escrito 19 Sep 13

 

En la presentación de las previsiones sobre la posible evolución de los mercados en 2013 , la mayoría de analistas coincidían en que podría ser un buen año para la renta variable y advertían a su vez del peligro potencial de la renta fija .

Podemos ver la corriente de opinión en artículos publicados en el blog el mes de febrero y marzo


http://www.forcadaconsultors.com/detall_blog.php?idBlog=20 # . UjsMRdabvcs
http://www.forcadaconsultors.com/detall_blog.php?idBlog=37 # . UjsMhNabvcs


Ante esta situación no es fácil encontrar respuesta por los inversores de perfil más conservador , una alternativa es renunciar definitivamente a la rentabilidad e invertir en activos a corto plazo, ya sea directamente o vía fondos .

Si estos inversores muy conservadores están dispuestos a incrementar ligeramente su aversión al riesgo el primer paso, y con el porcentaje que puedan asumir, son los fondos mixtos dinámicos adecuados a su perfil o los de retorno absoluto.

En la situación actual de mercado sigue estando vigente totalmente la alternativa de los fondos de retorno absoluto. A nivel internacional son fondos conocidos y, de hecho son los fondos que actualmente experimentan un mayor crecimiento.
Aquí en cambio todavía hay un alto desconocimiento de este tipo de productos y una oferta limitada, recomiendo el artículo de Funds People que habla de este tipo de fondos


http://www.fundspeople.com/noticias/111379


En este sentido GVC Gaesco es pionera en España y gestiona desde hace tiempo dos fondos de este estilo. Gestión basada en métodos cuantitativos que analizan las ineficiencias de los mercados para obtener rentabilidad.
Estos fondos son el GVC Gaesco Patrimonialista , con un objetivo de rentabilidad a largo plazo del 6% y el GVC Gaesco Retorno Absoluto con un 8% . Hasta ahora están consiguiendo estos objetivos con menor volatilidad que los fondos mixtos y con la premisa de intentar la protección del capital en mercados bajistas. Vale la pena hacer un vistazo.


Adjunto las fichas de la gestora
http://www.fondos.gvcgaesco.es/fondos/ES0138233038
http://www.fondos.gvcgaesco.es/fondos/ES0141114001

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!