- El  " default", no tendría un alto impacto en el corto plazo en la  economía Mendocina ya que hace tiempo que estamos cerrados a la mercados financieros internacionales desde hace años.
-El problema va a estar en el largo plazo, ya que no se va a  poder integrar a la Argentina nuevamente en los mercados financieros internacionales y no se va  contar con fuentes de financiación provenientes de la cuenta capital, por lo que  se va a desperdiciar la disponibilidad de liquidez que existe en el mundo debido a la baja tasa de interés que tiene los países desarrollados, por ejemplo Estados unidos tiene el 2,44% anual para los bonos soberanos a 10 años, Japón el 0,51% y la zona euro el 0,47% (  www.tradingeconomics.com)
-El impacto de la falta de financiación impacta a la oferta agregada, haciendo que esta retroceda , debido a que no se va a poder invertir en nuevas plantas o mantener la el stock actual, por lo que el nivel de empleo disminuye y también hace que aumente el nivel de precios. Este efecto ya se esta dando, debido a que estamos en recesión.
Por otro lado, el gasto del gobierno, sigue siendo alto y sigue financiado con emisión de moneda, la inflación va a seguir y por lo tanto el dólar va a seguir subiendo. Este efecto más el anterior nos da estanflación.
-En tal caso los dólares, van a venir solo por la cuenta corriente, lo cual depende de los precios de los commodities, por lo cual no da estabilidad a los sectores que dependen de dólares para mantener sus niveles productivos y de empleo.
 
-El default mantendría y endurecía el cepo cambiarios, lo cual no es buena noticia para los pequeños o medianos inversores, ya que no pueden sacar sus ahorros al exterior, en busca de oportunidades de inversión que da el mundo, a través de internet.
-Otro sector afectado son el de las pymes, que importan productos desde el exterior, como por ejemplos, libros, cosméticos, ropa, etc, ya que se les dificulta comprar divisas y no pueden adquirir sus productos para vender.