FueraDeBolsa

ESPAÑA.

IBEX-35: comentario de mercado


Escrito 4 May 11
El IBEX-35 recorta desde niveles de resistencia previos marcados en los 10.880 puntos. Eran muchos los obstáculos que debía superar nuestro querido índice para escalar posiciones por encima de esta zona. Nivel que ahora se antoja como pieza clave a batir en la cruzada por volver a alcanzar los ansiados y psicológicos 11.000 puntos.
Cuando hablaba de obstáculos, me refería a la situación en la que se encontraban los distintos valores directores del índice: SANTANDER, BBVA y TELEFÓNICA entre otros.
BBVA, el único que no ha sido capaz de alcanzar los niveles de máximos relativos previos, mientras que SANTANDER y TELEFÓNICA se topaban con zona de resistencia horizontal que configuraban sus máximos relativos previos (estática). Sin perder de vista el ajuste por dividendo producido en SANTANDER y que el viernes próximo también afectará a TELEFÓNICA.
Con todo, el IBEX-35 debería recibir apoyo en la zona 10.576 puntos, si quiere volver a tomar fuerzas para tratar de superar la trinchera que suponen los 10.880 puntos en cierre diario.
IBEX-35
 En otro orden de cosas, informar del ajuste que hoy debemos practicar en TELECINCO, empresa que ha ejecutado pago de dividendo a razón de 0.34 euros por acción. A pesar de este hecho, TELECINCO ha caído en el parqué un -1.11%, recordando que la figura HCH construida en su serie de precios permanece presente y con influencias bajistas ( TELECINCO: bajista con respecto al IBEX-35).
Telecinco



En el extremo opuesto, INDITEX, con bandera alcista y rompiendo nuevos niveles de resistencia, llevándola a cerrar el hueco bajista en las inmediaciones de los 61.65 euros. En este gráfico, también debemos aplicar el ajuste por dividendo pagado, esta vez a razón de 0.80 euros por acción ( INDITEX: líneas de influencia).
Inditex



Por último, y a nivel particular, me gustaría destacar la serie de precios que nos está dibujando ACS, muy interesante según mi criterio, como ya comentaba en el día de ayer ( ACS: hueco sin cerrar). En la sesión de hoy se ha mantenido firme ante los recortes generales de nuestro mercado, mostrando cierta fortaleza. La superación de la zona 34.50 euros en cierre diario puede dejarnos una bonita oportunidad de compra, con un objetivo en los 36.00 euros y un stop en cierre diario en los 34.00 euros.
El Blog Fuera de Bolsa.

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!