GODSUS

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

EL VERDADERO REY MIDAS...DEL FÚTBOL


Escrito 3 Sep 14

Decir que en el mundo del fútbol se mueven cifras mareantes no es ninguna novedad, más bien es una obviedad. Hasta ahora es fácil encontrar rankings y listados de presupuestos de clubs o sueldos de futbolistas. No obstante, cada vez están "cobrando" más importancia y "jugando" un papel más destacado los representantes de futbolistas. Alguno son tan conocidos como Mino Raiola, Pere Guardiola o el pionero Josep Maria Minguella. Tal vez el más destacado de todos ellos en la actualidad sea el portugués Jorge Mendes.

En un estudio reciente elaborado por la ASOCIACION DE CLUBES EUROPEOS se explicaba que  la comisión promedio para el agente de los futbolistas por cada traspaso era del 14,60% (bienio 2011-2013). Supongamos que en el caso que nos ocupa hubiera sido de promedio "sólo" el10%.

¿Cuánto hubiera ganado el Sr.Jorge Mendes con 11 operaciones? 30 MILLONES DE EUROS. Eso si que es hacer buen TRADING, 11 movimientos = 30.000.000,00€ (o más). 

 

No es de extrañar que los clubes quieran negociar con la FIFA que las comisiones de los agentes sean "sólo" del 3% del salario del jugador. 

 

Comentarios (0)