Goya

A por los 12.000 del Dow Jones Industrial


Escrito 4 Jan

Se dice que el Ibex es muy intuitivo y puede que así sea. Esto es algo que no se explica fácilmente, pero que la experiencia parece querer demostrar. Y ya puestos a creer en estas experiencias “paranormales”, supongamos que lo que nos ha avisado el Ibex con la dificultad de superar los 12.000 es la gran resistencia que tendrá el DJI en ese mismo nivel.

Aunque esta afirmación es más propia de hechiceros que de analistas bursátiles, a mi me gusta porque viene a reafirmar la teoría que mantengo desde abril del año pasado, cuando nadie daba un duro por el rebote que estaba comenzando a vivir la renta variable.

En aquel entonces decía que íbamos a tener rebote hasta febrero/marzo de 2010, momento en el que nos situaríamos cerca de los 14.000 del Ibex y del 12.000 del DJI, niveles ambos que no se lograrían superar y que supondrían el comienzo del mayor recorte de la renta variable desde que comenzó el rebote.

Y dado que esta teoría se mantiene en pie y me ha permitido obtener una muy buena rentabilidad en 2009, me mantendré fiel a ella. Es decir, pretendo seguir invertido alcista hasta esos niveles, o hasta esas fechas, y a partir de entonces extremaré la precaución y no dudaré en ponerme corto por primera vez en cuanto vea que el mercado se viene abajo.

Bueno, os deseo a todos buenas plusvalías en un año que no creo que sea tan fácil obtenerlas.


Goya

Comentarios