Goya

¿Aplazando rentabilidades?


Escrito 3 Dec

Todos conocemos el conservadurismo de los europeos, en contraposición a un carácter más agresivo y ambicioso de los americanos. Pues esto parece estar reflejándose en el comportamiento de los grandes inversores en Europa y Estados Unidos.

En Europa, parece que los grandes inversores ya han cumplido con los objetivos de año. Ya han alcanzado unas buenas rentabilidades, suficientes como para tener contentos a sus clientes. Y se preguntan “¿por qué incrementar la rentabilidad de este año? Mejor aplacemos el rally de navidad para comienzo de 2010 y eso que nos apuntaremos el año que viene”. Esto mismo se lo preguntan muchos directivos en sus empresas “¿por qué vender más este año si ya he cumplido objetivos? Mejor dejar esas ventas para el año que viene”

Los americanos, sin embargo, buscan la mayor rentabilidad posible en este año histórico y el año que viene… ya se verá.

Así tenemos a los americanos moviéndose en máximos y avanzando poco a poco y a los europeos renqueantes, siguiendo a regañadientes a USA.

Siempre he dicho que llegados a estas alturas es necesario el volumen y éste acabará llegando. Y desde luego como en diciembre no vivamos un rally, yo no me voy vacaciones y el 4 de enero, con la botella de cava en una mano y el matasuegras en otra, me pongo delante de las pantallas para no perderme la fiesta que se vivirá los primeros días de enero.

Comentarios