Goya

17 de noviembre, San Fermín.


Escrito 17 Nov

Ayer fue el chupinazo y hoy comienzan los Sanfermines’09

Tras unos cuantos días con los toros dando cornadas a la puerta de los toriles, finalmente ésta se abrió y han salido todos los toritos. En USA ya corren calle Estafeta arriba, pero ya sabemos que Spain is diferent y los toros se hacen los remolones. Pero la fiesta ha empezado, de eso no hay duda.

Y ahora, todos esos mozos que se hacían los brabucones cuando los toros estaban encerrados me los imagino corriendo cuesta arriba al grito de tonto el último.

¿Quién será el listo que se pone ahora delante de la manada?

Tras romper unas resistencias tan fuertes, las cuales se convierten en grandes soportes, la subida puede ser muy importante. Acompaña, además, el archiconocido ambiente alcista de acción de gracias / Navidad.

La teoría que mantengo desde abril, y que cada vez tiene más adeptos pese a que en su momento fue objeto de risas incrédulas, se sigue cumpliendo a rajatabla. “Tras superar con mucha dificultad los 12.000 del ibex, 10.000 del dow y 1.100 del SP, se abre una última onda alcista que nos llevará a los 13.000 largos del Ibex en el primer trimestre de 2010. A partir de ese momento, la corrección puede ser importante y siempre inversamente proporcional al incremento de tipos”.
Que disfruten de los Sanfermines.

Comentarios