Goya

"It´s the dollar, stupid"


Escrito 20 Nov 09

Se dice que Clinton ganó las elecciones a Bush padre por la lapidaria frase “It’s the economy, stupid”

Pues ahora mismo ganarán dinero aquéllos que sepan que en las bolsas no manda la economía, sino del dólar. “Es el dólar, imbécil” es lo que le diría yo a aquéllos que desconfían del movimiento alcista del mercado. El dólar y los tipos. Binomio que está funcionando a la perfección. Lo tipos juegan a nuestro favor, pero ¿y el dólar?

La cotización euro/dólar, que no ha acompañado el sentimiento alcista en las últimas sesiones, ha debilitado al mercado. Y ahora llega a un soporte fundamental como es la media exponencial de 50 sesiones, que ha sido respetada escrupulosamente desde el mes de abril. Incluso en julio y en octubre.

Así pues, cabe esperar que el euro/dólar rebote sobre esta media (de hecho, ya lo ha hecho durante esta sesión) y la semana que viene vuelva a atacar la frontera de los 1,50. Cuando la rompa de forma consistente tendrá vía libre hasta los 1,55-1,60. Y con ella el Ibex se encaminará hasta los 13.000 y pico.


Mi recomendación:  más tranquilidad, menos fijarse en la renta variable y más seguir al dólar.

Comentarios (3)

20 Nov 09
Pues yo creo que o pasará así. Pero bueno para opiniones hay colores. Algo si te puedo decir la correlación dolar/oro se está rompiendo.
21 Nov 09
Yo mientras el USD no rompa el 1,51 sigo siendo bajista. Creo que el dollar se va 1.30 no al 1,60. El carry trade con el dollar se ha parado.
22 Nov 09

El carry trade con el dólar está claramente incentivado por la FED en connivencia con el gobierno de USA. Mientras los tipos de la FED estén en el 0-0,25% el carry trade continuará aunque evidentemente habrán bajadas repentinas por consolidación de ganancias o movimientos de mercado.

El quid de la cuestión está en si el bloque asiático y el europeo dejarán que USA se salga con la suya.

Yo soy alcista en bolsa, metales preciosos y materias primas hasta que se demuestre lo contrario... el dinero, a nivel internacional, está fluyendo con alegría y se está destinando a inversiones principalmente financieras (y no productivas).