En mi último post “Se avecina otra corrección”, colgado el 10 de marzo, apostaba por un nuevo rally alcista del dólar una vez que los mercados americanos marquen nuevos máximos para no dejar dudas de la fortaleza de la tendencia alcista de USA, y fijaba como escenario temporal la semana del 15-19 de marzo.


Pues bien, parece que la primera fase de mi escenario se ha cumplido. Esto es, la escalada del euro se ha chocado contra la parte alta del canal bajista euro-dólar al tiempo que se han conseguido nuevos máximos en USA rompiendo resistencias. Desde ahí ha comenzado una corrección que habrá que ver si es por pura sobrecompra o algo de mayor calado.


Yo apuesto por lo segundo, por una corrección algo más profunda, sobretodo en Europa. La segunda parte de mi escenario, y la que ya parece más difícil de cumplirse, es la revalorización del dólar hasta los 1,30-1,25 a corto plazo.


De todas formas, cuanto más oigo a los analistas apostar por el euro, más me convence este escenario de trabajo.


Tal es mi apuesta que cuando el euro/dólar llegó a 1,38, niveles en los que debería rebotar el dólar, compré un turbo put con barrera en 1,42, que multiplica 25 veces el movimiento del euro/dólar.


En fin, habrá que ver qué hace el mercado los próximos días, porque nunca hay nada claro y cuando así lo parece te demuestra lo contrario.


Un saludo a todos