Revisando la lista de los mejores clientes de Google en 2013 me he encontrado con un dato muy interesante: Berkshire Hathaway aparece en el número 13 de las empresas que más gastan en publicidad en Google. 

 

 

Viendo cuales són las otras empresas de la lista podemos deducir de qué parte de Berkshire se trata: GEICO. Todavía más interesante es el hecho de ésta tendencia es algo reciente puesto que en 2011 Berkshire no estaba en la lista. Mientras tanto, sus mayores competidores State Farm y Allstate, sí que aparecían.

Si miramos los gastos de publicidad de GEICO vemos que se está produciendo un incremento de la publicidad online en detrimento de los medios tradicionales como la TV.

 

 

Además la publicidad online no es precisamente barata: La puja de GEICO y sus competidores por la publicidad en la plataforma de Google hace que los costes por click (CPC) estén en máximos absolutos: 54,91 $  por click.  

 

 

Igual Warren Buffett se atreve con alguna inversión en Google. Al fin y al cabo, como dice FGP "obras són amores y no buenas razones" 

Un saludo