HelpMyCash

ESPAÑA.

CaixaBank lanza imaginBank, la primera entidad 100 % móvil para seducir a los Millennials


Escrito 14 Jan 16

imaginebanklogo

 

                                                                                                                      HelpMyCash, 14 de enero de 2016

CaixaBank ha presentado este jueves imaginBank, el primer banco móvil de España gestionado íntegramente a través del smartphone. Tiene como objetivo llegar a la llamada generación millenial, jóvenes de entre 18 y 35 años en los que la penetración del smartphone es casi total. El catálogo de productos de imaginBank sigue una política de cero comisiones con el objetivo de enamorar a una generación que no quiere ir a las oficinas, que nos pide todos los servicios gratuitos y que piensa que si algo no está en el móvil, no existe, tal y como ha señalado Xavier Mas, director de Marketing de Caixabank.

Un nuevo banco sin colas, sin corbatas, sin papeleo y que ocupa poco espacio en el móvil. Así ha sido concebido imaginBank, un banco “mobile only”. De hecho, aunque la entidad ha creado una web para el banco, tanto la gestión como la contratación de productos se realiza íntegramente a través de la app. Su objetivo es llegar a medio millón de clientes antes de que acabe el año.

Gratis y sin vinculación

ImaginBank ha apostado por una oferta de productos libre de comisiones. Ofrece una cuenta corriente exenta de gastos con transferencias gratis y sin requisitos de vinculación. La tarjeta de débito asociada también es gratuita y puede utilizarse en soporte físico o con una pulsera o un sticker contactless.

Los clientes podrán sacar dinero gratis de los 9.500 cajeros automáticos que tiene CaixaBank, la mayor red de terminales de toda España. Como novedad, imaginBank también permite sacar efectivo gratis de todos los cajeros de la eurozona situados fuera de España, una ventaja con la que solo EVO Banco, Banco Medioanum y Abanca pueden competir actualmente, señalan desde el comparador de cuentas sin comisiones HelpMyCash.com.

Otra novedad es la posibilidad de transferir dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta del beneficiario, únicamente indicando su número de móvil o e-mail, sea o no sea cliente. También permite sacar dinero sin utilizar la tarjeta de cualquier cajero CaixaBank introduciendo un código que el cliente recibirá a través de móvil.

Como aliciente extra, los clientes podrán beneficiarse de descuentos en múltiples marcas como 5 € de ahorro mensuales en Amazon, 3 meses de acceso ilimitado a Google Play Música o un 50 % de descuento los jueves en cines. Parece que la entidad no ha querido desaprovechar la posibilidad de ofrecer descuentos en compras, algo muy habitual entre los bancos online como COINC con el Club de Ahorradores o ING Direct con Shopping Naranja, señalan desde HelpMyCash.

Operar sin salir de Facebook

El nuevo banco permitirá operar a través de una aplicación integrada en Facebook, accesible por móvil y por ordenador. Se trata de una aplicación desarrollada para facilitar al usuario la operativa financiera sin obligarle a dejar Facebook y abrir nuevas aplicaciones señalan desde CaixaBank. El servicio de atención al cliente también estará canalizado a través de las redes sociales como Twitter o Whatsapp. No obstante, estos canales están pensados para ofrecer información adicional y ayuda ante dudas técnicas, ya que la contratación de productos siempre la realiza el usuario a través de la aplicación.

Caminando hacia la filosofía ‘fintech’

ImaginBank incorpora herramientas tecnológicas para la gestión de las finanzas personales como la posibilidad de organizar recibos y movimientos de la tarjeta en categorías, así como establecer alertas o configurar la página de inicio.

La entidad también ha apostado por completar su catálogo con una línea de préstamos inmediatos de hasta 15.000 euros, un producto, el de los créditos rápidos sin papeleos, que actualmente dominan las compañías privadas fintech que analizan la solvencia de sus clientes mediante sistemas avanzados de scoring y pueden conceder el crédito muy rápidamente. El límite máximo solicitable dependerá del cliente y el tipo de interés será personal para cada solicitud.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!