Comparar préstamos puede ayudarte a ahorrar más de 1.000 euros en intereses

Comparar préstamos puede ayudarte a ahorrar más de 1.000 euros en intereses

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar
Compartir

Comparar te ayuda a ahorrarSi estamos buscando un crédito al consumo para financiar un proyecto, lo más común es acudir al banco donde tenemos nuestros ingresos domiciliados. No tener que entregar tanta documentación, tener unos análisis más rápidos y no tener que cambiar de banco lo hacen la opción favorita de la mayoría de los clientes. No obstante, nuestro banco no tiene por qué ser el que mejores condiciones de financiación nos ofrezca, nos explica el comparador de créditos HelpMyCash.com. Si bien es cierto que el proceso de solicitud del crédito será más sencillo en nuestro banco, comparar entre varias ofertas podría llegar a ahorrarnos 1.000 euros en intereses. Un ahorro a tener en cuenta y que puede valer la pena a cambio de unos trámites de más.

¿Por qué es importante comparar ofertas?

Al igual que comparamos móviles o tarifas de Internet, deberíamos hacer lo mismo con los créditos. Comparar entre, al menos, tres ofertas de créditos al consumo además de la que nos ofrece nuestro banco nos permitirá tener una idea más aproximada de cómo está el mercado actual y a qué ofertas podremos acceder de acuerdo con nuestro perfil.

Realizar la comparativa nos ayudará, además de a encontrar ofertas más baratas, a negociar con nuestro banco para que nos iguale la oferta si encontramos una mejor.

Además, financiarnos en otro banco no siempre implica tener que cambiar todos nuestros productos. Actualmente, podemos encontrar diferentes ofertas de créditos con las que no tendremos que vincularnos excesivamente, lo que nos permitirá mantener la nómina y los recibos en nuestro banco de siempre.

Algunas entidades, como Cofidis con su Crédito Proyecto desde el 5,11% TAE y sin comisiones, van más allá y no requieren cambiar de banco, es decir, nos permiten domiciliar las cuotas en nuestro banco de siempre.

¿Cómo comparar fácilmente entre diferentes ofertas de créditos?

Los préstamos tienen diferentes factores que afectarán al coste total y que debemos tener en cuenta a la hora de comparar: los intereses generados, las comisiones y el coste de las vinculaciones son los tres factores principales. No obstante, estas tres características variarán según la cantidad de financiación que pidamos, la finalidad y el plazo.

Para comparar fácilmente entre diferentes ofertas de créditos la fórmula más fácil es realizar una simulación de acuerdo con la cantidad y el plazo que queremos pedir, nos explica HelpMyCash. Así, podremos ver de manera personalizada cuánto pagaremos cada mes, cuánto nos costarán las comisiones o las vinculaciones y a cuánto ascenderá el coste total. Esto nos permitirá comparar con todos los datos.

Para verlo de manera más fácil, imaginemos que tenemos dos ofertas de dos entidades diferentes. Con la primera oferta conseguimos financiación al 6,98% TIN y sin comisiones y con la segunda oferta obtenemos financiación al 8,6% con una comisión de apertura del 2%. A primera vista podemos ver que la primera oferta tiene un interés más bajo, aunque no nos dice cuánto nos podrá ahorrar recurrir a una u a otra.

Ahora, si realizamos una simulación de acuerdo con el préstamo que queremos pedir, los números son más claros. Si tuviésemos un préstamo de 15.000 euros a devolver en cinco años, con la primera oferta pagaríamos una mensualidad de 297 euros y un total de 2.812 euros en intereses por el préstamo. Con la segunda oferta, la cuota mensual sería de 309 euros (más la comisión de 300 euros junto con la primera cuota) y pagaríamos un total de 3.821 euros.

Como vemos, la diferencia entre solicitar un préstamo u otro es de 1.009 euros.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User