¿Cuáles son los países con los productos de ahorro más rentables?

¿Cuáles son los países con los productos de ahorro más rentables?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Los depósitos bancarios son un producto imprescindible dentro de la cartera de cualquier ahorrador. El problema es que los plazos fijos españoles no son, actualmente, muy apetecibles, debido a su escasa rentabilidad. Hay excepciones, de hecho, algunos bancos nacionales comercializan productos con rentabilidades que superan el 1% TAE, pero son pocos. Por ello, muchos ahorradores se plantean buscar depósitos bancarios más rentables en otros países de Europa. ¿Qué ofrecen nuestros vecinos europeos? ¿Existen depósitos atractivos fuera de nuestras fronteras? El comparador financiero HelpMyCash.com ha analizado algunas de las mejores ofertas del momento y son estas.

1- Hasta un 1,41% TAE en Italia

Italia ofrece productos atractivos y no hace falta cruzar la frontera para contratarlos. Gracias a la fintech Raisin, se puede acceder a varios plazos fijos italianos sin salir de casa. Una de las entidades que destaca en este terreno es Banca Progetto que, entre otros productos, comercializa un depósito a tres años al 1,20% TAE disponible desde 10.000 euros y protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano. Con Raisin, además, se pueden ganar hasta 100 euros de regalo extras, por lo que las ganancias serán todavía mayores.

No obstante, la alternativa con mayor rentabilidad de Italia que se puede contratar desde España a través de Raisin es la oferta de Banca Sistema: su depósito a 10 años remunera los ahorros invertidos con un 1,41% TAE. Este depósito, que también cuenta con la protección del FGD italiano, exige una inversión menos elevada que el depósito de Banca Progetto, concretamente de 5.000 euros.

2- República Checa y sus depósitos con una TAE de hasta el 1,36%

República Checa es otro mercado que los ahorradores no deberían pasar por alto. En este país se halla J&T Banka, entidad con multitud de depósitos con los que es posible ganar hasta un 1,36% TAE y que se pueden contratar gracias a Raisin. El mejor depósito de J&T Banka es el depósito a 5 años al 1,36% TAE, el cual requiere de una inversión inicial de 10.000 euros y cuenta con el respaldo del FGD checo que cubre los ahorros invertidos hasta 100.000 euros por producto y titular en el peor de los escenarios. Además, mediante la contratación de este depósito, es posible ganar hasta 100 euros de regalo.

3- España, rentabilidades de hasta el 1,31% TAE

España es, según constatan desde HelpMyCash, uno de los países con las ofertas a corto y medio plazo más atractivas. Si bien es cierto que este dato puede sorprender, todavía existen entidades que ofrecen una remuneración elevada dentro del ámbito nacional, como WiZink.

Todos los productos de ahorro de WiZink están respaldados por el FGD de España que cubre hasta 100.000 euros por producto y titular. Su cuenta de ahorro al 0,50% TAE no requiere un importe mínimo y no tiene comisiones. En cuanto a sus depósitos, ofrece uno a 18 meses, otro a 25 meses y otro a 36 meses con una rentabilidad de hasta el 1,30% TAE (importe mínimo para contratar los plazos fijos de 5.000 euros).

Por otra parte, Banca Farmafactoring paga un 1,31% TAE en cualquier depósito con una duración de entre uno y cinco años. Los depósitos Facto se pueden contratar desde España dado que la entidad, pese a ser de origen italiano, dispone de sede en el territorio nacional, lo que facilita el acceso a su Depósito Facto a 1 año al 1,31% TAE, cuya inversión inicial es de 5.000 euros. La sucursal española de Banca Farmafactoring se encuentra adherida al FGD italiano que protege nuestro capital hasta los 100.000 euros.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User