Financiar el coche sale más caro en enero: la banca encarece sus préstamos

Financiar el coche sale más caro en enero: la banca encarece sus préstamos

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar
Compartir

En general, se considera que el mejor momento para comprarse un vehículo es a finales de año, pues es cuando los concesionarios lanzan más promociones para cerrar sus cuentas con mejores números. Pero existe, además, otro motivo: según el comparador financiero HelpMyCash.com, los bancos suelen empeorar sus préstamos coche durante el mes de enero y, normalmente, también desactivan las ofertas promocionales que tenían vigentes antes de la finalización del ejercicio anterior.

Subidas de interés y promociones agotadas

Precisamente, durante los primeros 10 días de este año ya se ha confirmado la afirmación del comparador. Liberbank, cuyo Préstamo Ahora Tú Coche era uno de los mejores del mercado, ha subido el interés del 4,45% al 6,5% TIN (del 5,85% al 7,46% TAE). Cabe destacar, eso sí, que este crédito se mantiene sin comisiones y con solo dos vinculaciones: tener la nómina domiciliada y firmar un seguro de vida.

Banco Sabadell, por su parte, ha cambiado del todo su crédito para adquirir vehículos, incluido el nombre. El ahora llamado Préstamo Coche tiene un interés más alto (del 6,76% TIN al 8,75% TIN), una comisión de apertura más elevada (del 2,25% al 2,75%) y una nueva comisión de estudio del 0,5%. Además, su importe mínimo baja de los 3.000 a los 2.500 euros.

Asimismo, hay que destacar que termina la oferta de Kutxabank que permitía conseguir un préstamo coche desde el 5% TIN (5,77% TAE). Actualmente, la entidad vasca no muestra cuál es el interés de su crédito para adquirir vehículos e invita a sus clientes a preguntar por sus condiciones en una de sus oficinas.

Santander, Popular y Cofidis, en el ‘top 3’

De este modo, el listado de los mejores préstamos bancarios para comprar un coche sufre algunas modificaciones. Según el comparador HelpMyCash.com, los créditos de Banco Santander y de Banco Popular ocupan las dos primeras posiciones del ranking con unas condiciones idénticas: un interés del 5,50% TIN (6,06% TAE), un importe de 5.000 a 90.000 euros y un plazo de entre uno y ocho años.

El top 3 lo cierra el Crédito Proyecto Automóvil Nuevo de Cofidis, que permite conseguir entre 4.000 y 15.000 euros con un interés desde el 5,95% TIN (6,12% TAE), a devolver hasta en seis años. Además, este producto no tiene comisiones ni requisitos de vinculación y puede contratarse sin necesidad de cambiar de banco.

Cetelem lanza un préstamo ‘eco’ al 3% TIN

En cuanto a las novedades positivas para los consumidores, destaca el lanzamiento del Préstamo Coche EcoAuto de Cetelem, un producto exclusivo para financiar la compra de un coche eléctrico o híbrido. Este crédito tiene un interés desde el 3% TIN (3,04% TAE), no incluye comisiones ni productos vinculados y permite conseguir hasta 60.000 euros, con un plazo máximo de reembolso de ocho años.

De este modo, este establecimiento financiero de crédito irrumpe con fuerza en el mercado de los préstamos para proyectos ecológicos, un sector en el que todavía no hay mucha competencia. Entre los productos disponibles para la misma finalidad destacan las ofertas de Bankia y Kutxabank, con un interés del 4,75% TIN (4,85% TAE) y del 5% TIN (5,77% TAE) respectivamente.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User