ofertas jazztel mayo 2019

En los últimos años hemos visto como las empresas de telecomunicaciones encarecían sus productos sistemáticamente. Debido a ello, nuestras facturas han ido subiendo, así como nuestra desesperación por encontrar una compañía que rebajara los recibos. Pero ¿tan difícil es encontrar paquetes de Internet en casa barato? Desde el comparador HelpMyCash.com hacemos un repaso por los combinados más atractivos para que nuestras facturas no rebasen los 50 euros mensuales.

Fibra óptica y fijo no deben superar los 35 euros

Los paquetes de Internet y fijo sencillos ya no tienen la misma acogida que hace 10 años. Los combinados que suman la línea de móvil se llevan imponiendo desde hace años y, desde hace un tiempo, los que añaden la televisión de pago cogen fuerza.

Ahora bien, ¿significa que no existen ofertas para los que buscamos un paquete básico? Por supuesto que no. Actualmente, la mayoría de las telecos nos ofrecen el servicio de fibra óptica y fijo por no más de 35 euros gracias a sus ofertas. Eso sí, existen algunas particularidades que deberemos tener muy en cuenta a la hora de contratar con una operadora u otra.

Aunque en el precio promocional todas se mueven entre los 32 y los 35 euros, no coinciden en las ventajas que nos incluyen ni mucho menos en la cuota una vez pasa la oferta. En lo referente a las ventajas, la línea de fijo puede ofrecer llamadas ilimitadas a cualquier número (como en Vodafone) o llamadas gratis a fijos y algunos minutos a móviles. De hecho, estas últimas son las más habituales y, lógicamente, el bono de minutos va desde los 60 min/mes a 550 min/mes con restricción de horario.

En lo que al coste se refiere, el incremento una vez pasa el período promocional llega a ser de más del 60% en algunas telecos, como Movistar. Por este motivo, lo más interesante es decantarnos por una compañía que mantenga su precio estable (MásMóvil, por ejemplo, que se queda en 29,99 euros para siempre) o cambiar de teleco tras el período de promoción.

¿Y si añadimos una línea de móvil?

La moda por los packs todo en uno sigue creciendo, con lo que podemos encontrar tarifas para todos los gustos. El principal problema es que cada compañía ofrece unas ventajas en sus servicios, algo que dificulta encontrar la que mejor equilibre precio y características. No obstante, este año nuestro presupuesto no debería superar los 50 euros/mes. ¿El truco? Las segundas marcas de las grandes telecos.

Gracias a Amena, O2 y Vodafone Bit, nuestra factura de Internet, fijo y móvil se puede reducir considerablemente sin restar valor al servicio. Para hacernos una idea, todas cuentan con fibra óptica (entre 50 MB y 300 MB, según operadora), fijo con llamadas gratis y línea de móvil con llamadas ilimitadas y hasta 25 GB, incluso con acceso a la red 5G en el caso de Vodafone Bit. Pero, lo más interesante, sus precios se mantienen estables y por debajo de las empresas grandes.

Para elegir la mejor, deberemos analizar nuestra situación; es decir, pensar qué usaremos realmente. Por ejemplo, si necesitamos mucho ancho de banda en casa, O2 será la mejor opción y Amena la peor. Tampoco nos decantaremos por esta última si queremos llamadas ilimitadas desde el fijo a cualquier número. En cambio, si estos no son factores determinantes y queremos el máximo ahorro, la verde será la que nos dará el mayor respiro. Esto se debe a que ofrece varias modalidades en la línea de móvil, con lo que la tarifa que nos ofrece se moverá entre 37,95 euros/mes y 45,95 euros/mes.

En definitiva, si a estas alturas estamos pagando más por el mismo servicio o inferior, desde HelpMyCash recomendamos cambiar. Lo único que perdemos con estas compañías es el servicio de televisión, aunque podremos seguir contratando HBO España, Netflix o la nueva plataforma de Movistar por separado.