HelpMyCash

ESPAÑA.

¿Me meto en una hipoteca? 3 calculadoras que ayudan a decidir


Escrito 9 Sep 14

Firmar una hipoteca es una de las decisiones financieras más importantes que tomaremos a lo largo de nuestra vida, por dos motivos: se trata de una enorme cantidad de dinero y marcará nuestra economía mensual durante las próximas décadas. Es por eso que no se debe tomar una decisión sin habernos asegurado de, al menos, 5 puntos:

1. ¿Comprar o alquilar?

Comprar no es lo mejor siempre ni para todo el mundo: hace falta haber ahorrado al menos un 30 % del valor de la casa como "entrada", los precios podrían ser más bajos en el futuro, quizá nuestra situación laboral actual no es del todo segura... Si dudas entre comprar y alquilar, usa esta calculadora que te sacará de dudas en segundos.

[CALCULA GRATIS: ¿Comprar o alquilar?]

2. ¿Qué casa te puedes permitir?

Si ya tienes claro que puedes comprar, es necesario que sepas hasta dónde dan de sí tus ahorros y tu sueldo, para no vivir "ahogado/a" por tu hipoteca. La siguiente calculadora te dirá qué hipoteca puedes pedir al banco y qué casa puedes comprar en tu situación actual.

[CALCULA GRATIS: ¿Qué casa te puedes permitir?]

3. ¿Qué banco te da la mejor hipoteca?

Para contestar a esta pregunta, tienes varias herramientas. Por un lado, están los rankings de mejores hipotecas actualizados cada mes, donde podrás encontrar las ofertas con interés más bajo como la Hipoteca ING a Euríbor + 1,89% o la Hipoteca Ferco VIP a Euríbor + 1,35 %. Y si ya tienes en la mano varias ofertas de varios bancos, la siguiente calculadora te dirá qué hipoteca es mejor.

[CALCULA GRATIS: ¿Qué hipoteca es mejor entre 2 ofertas?]

 

Todas estas herramientas para calcular hipoteca son gratis y complementan la Guía Exprés de 25 preguntas que hacer al banco antes de firmar un préstamo hipotecario.

pedir_guia_hipoteca

Comentarios (0)