Las mejores cuentas de ahorro que puedes abrir desde el sofá de casa durante el confinamiento

Las mejores cuentas de ahorro que puedes abrir desde el sofá de casa durante el confinamiento

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Ante el temor a una recesión económica grave (el FMI ya ha señalado que será igual o peor que la crisis de 2008), empezar a ahorrar durante la cuarentena, siempre que nuestra situación nos lo permita, puede ser un buen punto de partida para hacer frente a un futuro incierto. De hecho, podemos ahorrar sin ni siquiera darnos cuenta. El haber abandonado muchas de nuestras actividades diarias, como ir al gimnasio, salir a cenar a un restaurante o a tomar un café, o ir al cine nos puede suponer un ahorro de varios cientos de euros al mes. Podemos transferir el dinero que no nos hayamos gastado durante estas semanas de confinamiento a una cuenta de ahorro, señalan los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com: “no solo nos permitirá separar nuestro dinero del día a día de aquel que queremos guardar, sino que además el banco nos pagará intereses”.

Actualmente, las mejores cuentas de ahorro nos permiten obtener una rentabilidad de hasta el 1% TAE y, además, se pueden contratar por Internet desde el sofá de casa, por lo que no nos veremos obligados a salir a la calle ni a acudir a una oficina bancaria para contratar una. Pero ¿cuáles son las mejores cuentas de ahorro sin vinculación y sin comisiones?

Las 7 cuentas de ahorro más rentables

Orange Bank lidera el ranking de las cuentas de ahorro más rentables del momento. Paga un 1% TAE, un interés muy superior a la media del mercado que el pasado mes de febrero se situó al borde del cero por ciento. La cuenta del banco online de la teleoperadora liquida los intereses mensualmente y no cobra comisiones, pero tiene dos inconvenientes: el saldo máximo remunerable es de 20.000 euros y para contratarla es necesario tener una línea de móvil de Orange. Aunque la cuenta es española (el IBAN comienza por ES), está protegida por el FGD francés.

Al banco con nombre de operadora de telefonía le sigue MyInvestor, la marca online de Andbank España. Su cuenta de ahorro también renta al 1% TAE, pero limita el saldo máximo a 15.000 euros. Paga los intereses cada mes y está exenta de comisiones. EL FGD de referencia es el español.

Por detrás se sitúa la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank, reservada para nuevos clientes de la entidad online. No tiene gastos ni comisiones, liquida los intereses mes a mes y está cubierta por el FGD nacional. La rentabilidad durante los seis primeros meses es del 1% TIN y a partir del séptimo mes cae al 0,05%, lo que equivale a una TAE 0,53%. Como el resto de las cuentas de este ranking, no tiene vinculación obligatoria, pero si el titular decide domiciliar una nómina o una pensión de al menos 600 euros en el banco o tres recibos mensuales o bimestrales, la rentabilidad tras el período promocional será del 0,20% TIN, en cuyo caso la TAE  será del 0,60%. El saldo máximo remunerable es de 5.000 euros.

Las cuentas de ahorro de WiZink y de Pibank ocupan las siguientes posiciones de la clasificación. Son gratuitas, no tienen un saldo máximo, liquidan los intereses mes a mes y están protegidas por el FGD de España. La rentabilidad en los dos casos es del 0,50% TAE. Hasta hace un mes, la cuenta de WiZink tenía un interés del 0,10% TAE, pero la entidad online decidió aumentar su rentabilidad en 0,40 puntos porcentuales. El incremento no vino solo, ya que la entidad también mejoró la rentabilidad de sus depósitos a 18, 25 y 36 meses que ahora tienen una remuneración de hasta el 1,30% TAE (los plazos fijos más rentables bajo el paraguas del FGD español).

Cruzamos la frontera y nos dirigimos a los Países Bajos. La entidad neerlandesa Nationale Nederlanden comercializa en España una cuenta de ahorro online al 0,40% TAE con liquidación anual de intereses. No tiene comisiones ni saldo máximo y está protegida por el FGD de dicho país. A diferencia de las anteriores, la cuenta no es española, por lo que el titular tendrá que asegurarse de consignar los intereses recibidos en su declaración de la renta y presentar el modelo 720 ante Hacienda si su patrimonio en cuentas y depósitos extranjeros supera los 50.000 euros. Como ventaja adicional, regala 50 euros a los clientes que abran una nueva cuenta entre el 19 de abril y el 19 de mayo y mantengan un saldo superior a 5.000 euros entre el 1 de junio y el 31 de julio de este año.

Cerramos el ranking con otra cuenta internacional, en este caso del banco noruego Brabank. Su rentabilidad es del 0,35% TAE, no tiene comisiones, está protegida por el FGD del país escandinavo y paga los intereses al vencimiento, es decir, en el momento en el que el cliente decida cancelar la cuenta. Exige un saldo mínimo de 5.000 euros y limita el máximo a 100.000. A pesar de ser una cuenta, su dinámica es similar a la de un depósito: no permite realizar aportaciones regulares ni retiros parciales, sino que el titular podrá hacer una única inversión inicial y, cuando lo desee, retirar el total del dinero invertido más los intereses generados. Como en el caso anterior, se tendrán que incluir los intereses en la declaración de la renta a mano, ya que la entidad no está sujeta al regimen fiscal español y, por lo tanto, los datos no aparecerán en el borrador. La cuenta de Brabank se contrata a través de la plataforma Raisin que actualmente dispone de una promoción de bienvenida para los nuevos clientes: hasta 100 euros de regalo al contratar el primer producto de ahorro a través de la fintech.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User