Los mejores depósitos para invertir este verano: consigue más de un 1% TAE

Los mejores depósitos para invertir este verano: consigue más de un 1% TAE

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Los depósitos ya no son productos de ahorro interesantes o, al menos, eso es lo que nos intentan hacer creer los principales bancos de España, que durante los últimos años han ido rebajando drásticamente su interés. Algunas entidades, como BBVA o Bankia, comercializan directamente plazos fijos al 0% TAE, con los que el ahorrador no ganará ni un euro en concepto de intereses. Peor aún, si la inflación es superior a la rentabilidad del depósito, perderá poder adquisitivo.

Pero la realidad es que todavía quedan productos de ahorro atractivos, garantizados por los fondos de garantía de depósitos (FGD) europeos, que permiten rascar rentabilidades por encima del 1% sin necesidad de invertir en acciones, fondos u otros productos que puedan acabar haciéndonos perder dinero, tal y como se puede comprobar en el ranking de los mejores depósitos de junio del comparador financiero HelpMyCash.com. De hecho, durante las últimas semanas algunas entidades como WiZink, Banca Farmafactoring o CKV han mejorado el interés de sus plazos fijos de forma agresiva para captar nuevos clientes.

Los mejores depósitos para no atarse mucho tiempo con el banco

Aquellos ahorradores que quieran ahorrar a corto plazo pueden firmar depósitos con una rentabilidad que supera el 1% TAE gracias a Banca Farmafactoring y sin necesidad de sacar sus ahorros del país. Se trata de las opciones más rentables a corto plazo.

La sucursal española de la entidad italiana paga un 0,60% TAE a tres meses, un 1% TAE a seis meses y un 1,10% TAE a nueves meses. Aunque sus depósitos están técnicamente constituidos en España, el FGD que protege al consumidor es el italiano. La inversión mínima por depósito es de 5.000 euros y el cliente cobrará los intereses cada tres meses.

Los mejores depósitos a un año

En esta categoría brilla, también, Banca Farmafactoring. Su depósito a un año tiene una rentabilidad del 1,31% TAE, la opción más rentable del momento. Como en los casos anteriores, puede contratarse desde 5.000 euros con abono trimestral de intereses.

Otra opción es recurrir al supermercado de depósitos Raisin, una plataforma virtual que nos permite contratar plazos fijos en bancos situados en otros países de Europa, desde casa y sin necesidad de hablar otro idioma que el español. Todos los productos comercializados a través de la fintech alemana están protegidos por un FGD europeo equiparable al español.

Dicho esto, a un año podemos rascar un 1,06% TAE en la entidad italiana Banca Progetto, un 1,01% TAE en el banco letón BlueOrange o un 0,75% TAE en el belga CKV (esta última entidad es una de las que ha mejorado recientemente el interés de sus plazos fijos). El importe mínimo es de 10.000 euros, 20.000 euros y 5.000 euros respectivamente y en todos los casos los intereses se liquidan al vencimiento.

Si preferimos un depósito protegido por el FGD español, también tenemos opciones interesantes a nuestro alcance. Pibank comercializa un plazo fijo a un año al 0,80% TAE sin importe mínimo. WiZink, por su parte, ofrece una rentabilidad del 1,10% TAE a un año y medio para una inversión mínima de 5.000 euros. En ambos casos los intereses se pagan cada trimestre.

Los mejores depósitos a dos y tres años

Si no nos importa inmovilizar nuestros ahorros a largo plazo, podemos conseguir rentabilidades atractivas a dos y tres años. ¿Y quién vuelve a liderar el ranking? Nuevamente, Banca Farmafactoring que paga un 1,31% TAE para cualquier plazo entre uno y cinco años.

Por detrás destacan el resto de los plazos fijos del banco online español WiZink: 1,20% TAE a 25 meses y 1,30% TAE a 36 meses (desde 5.000 euros).

En Raisin las opciones más rentables a tres años están en manos de Banca Progetto (1,20% TAE), BlueOrange (1,16% TAE) y la entidad francesa Younited Credit (1,15% TAE). Y a dos años los plazos fijos más rentables son, nuevamente, los de Banca Progetto (1,11% TAE), BlueOrange (1,05% TAE) y el italiano Banca Sistema (1,04% TAE). El importe mínimo va de los 2.000 euros que exige Younited Credit a los 20.000 que solicita BlueOrange y en todos los casos los intereses se pagan al vencimiento.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User