Durante mucho tiempo, la banca virtual se ha asociado a la comodidad y a la poca burocracia, pero también a un trato menos personalizado debido, precisamente, a la falta de oficinas. Sin embargo, desde el comparador financiero HelpMyCash.com aseguran que esto ya no es así en muchos casos, pues actualmente existen varias entidades online que, cuando el cliente les pide una hipoteca, le asignan un gestor personal que se encarga de asesorarle y de acompañarle durante todo el proceso de contratación.

Algunos bancos asignan gestores personales

Los expertos del comparador reconocen, eso sí, que se trata de algo relativamente nuevo. De hecho, todavía hay algunos bancos online que optan por atender al cliente a distancia a través de un departamento centralizado. Pero los tiempos han cambiado y varias entidades, conscientes de que los solicitantes de hipotecas suelen exigir un trato más personal, se han adaptado para ofrecer una gestión más cercana.

Entre los bancos virtuales que disponen ya de este servicio encontramos Pibank, Openbank o Hipotecas.com, por ejemplo. Estos  asignan, tras recibir la petición, un gestor personalizado a cada cliente, que se encargará de tramitar el papeleo y de mantenerle informado durante todo el proceso. Generalmente, el solicitante puede contactar con él a través de un correo electrónico o por teléfono.

Además, tanto Openbank como Hipotecas.com dan la opción de acudir a una oficina para hablar directamente con ese gestor personalizado. En el primer caso, se puede ir a cualquiera de las sucursales que Banco Santander (su entidad matriz) tiene repartidas por todo el territorio español. En el segundo, las oficinas se sitúan en las ciudades de Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia y Alicante.

Más transparencia

De este modo, la presencia en varios casos de un gestor hipotecario se une a una de las ventajas más representativas de la banca online: la transparencia. Y es que estas entidades, ya ofrezcan un trato personalizado o no, suelen mostrar absolutamente todas las condiciones de sus préstamos hipotecarios en sus páginas web. De este modo, el cliente puede informarse mejor sobre sus productos y no tiene que preocuparse tanto por la letra pequeña.

Asimismo, desde HelpMyCash.com añaden que las entidades virtuales también están obligadas a proporcionar toda la información precontractual a los futuros hipotecados. Eso incluye la FIPRE (Ficha de Información Precontractual), que es un documento con las características genéricas de sus hipotecas, y la FIPER (Ficha de Información Personalizada), que contiene todas las condiciones que se le ofrecen específicamente al cliente.

Mejor precio

En cuanto a su precio, muchas hipotecas online se encuentran entre las más baratas del mercado. A su atractivo interés (Openbank ofrece un tipo variable desde euríbor más 0,79%, por ejemplo) hay que sumar la ausencia de comisiones de apertura y su poca o nula vinculación, lo que supone un ahorro importante para el cliente.

Por todo ello, desde HelpMyCash.com recomiendan tenerlas muy en cuenta si se quiere financiar la compra de una vivienda. Eso sí, recuerdan que siempre es importante comparar varios préstamos hipotecarios para dar con la oferta más conveniente, ya sean comercializados por entidades virtuales o por bancos de toda la vida.