HelpMyCash

ESPAÑA.

¿Por qué es necesario un plan de pensiones?


Escrito 17 Nov 15

En junio de este año, la pensión media en España se situaba en 886,46 € mensuales por jubilados y sólo 14 de las 52 provincias superaban esa media, dejando a las 38 restantes con una pensión media inferior, de acuerdo con los datos que el Gobierno envió al diputado Félix Lavilla. Esto unido al envejecimiento de la población, las secuelas de la crisis financiera y la “fuga de cerebros” hace cada vez más incierto nuestro futuro una vez nos jubilemos. Es por eso que los planes de pensiones se presentan como una alternativa muy atractiva para asegurar nuestro futuro .

¿Es un buen momento para contratar un plan de pensiones?

Desde el comparador HelpMyCash creen que si . Fin de año se acerca y muchas de las permanencias de los planes de pensiones se acaban lo que lleva a las entidades bancarias a ofrecer ofertas de traspasos a sus planes con promociones inmejorables y sin costes fiscales, ya que sus ventajas fiscales se mantienen hasta el momento en el que decidimos rescatar el plan. Los planes de pensiones constituyen un plan de ahorro privado y voluntario que en ningún momento sustituirá a las pensiones públicas, por lo que son perfectos para poder disfrutar de un mayor poder adquisitivo en el futuro.

Los expertos recomiendan abrir un plan de pensiones en el momento en el que nos insertamos en el mercado laboral. Al principio con pequeñas aportaciones y, a medida que aumentamos nuestra capacidad de ahorro, incrementando el nivel de las aportaciones. De esta manera podemos conseguir un alto nivel de ahorro sin demasiado esfuerzo en el día a día. Una de las estrategias más comunes por la que se apuesta si decidimos abrirnos un plan de pensiones es elegir un plan con un mayor porcentaje invertido en renta cuando todavía quedan varios años para jubilarnos, para conseguir más rentabilidad, e ir invirtiendo los porcentajes hacia la renta fija a medida que pasan los años y nos acercamos a la jubilación para asegurar nuestro capital.

Una de las ofertas más atractivas del momento es la que ofrece el Plan de Pensiones Naranja de ING , que nos ofrece un 1,5 % de bonificación sobre nuestro capital traspasado a nuestra cuenta. Además, con su plan dinámico los porcentajes invertidos en renta fija y renta variable se adaptarán a nuestra edad, para conseguir tanto rentabilidad como seguridad. Otra de las ventajas de este plan es que no hay aportaciones mínimas obligatorias, por lo que podemos escoger cuándo y cuánto es conveniente para nosotros ingresar nuestros ahorros.

La fiscalidad de los planes de pensiones

Las ventajas fiscales de los planes de pensiones son una de las razones principales por la que mucha gente los contrata ya que las aportaciones reducen la base imponible y permiten pagar menos impuestos en la Declaración de la Renta.

Mientras tengamos un plan de pensiones, incluso si decidimos traspasarlo entre un plan y otro, no pagaremos impuestos, pero una vez decidamos retirar nuestros ahorros sí que lo haremos. Sin embargo, estos impuestos serán mucho menores una vez estemos jubilados. Los impuestos que pagaremos vendrán determinados por la forma en la que rescatemos el plan: si decidimos retirar todos nuestros ahorros de una vez, pagaremos todos los impuestos ese mismo año y nuestro impuesto a la renta anual aumentará considerablemente, pero si decidimos retirar nuestros ahorros de manera periódica, como si se tratase de una nómina, sólo tributaremos por el importe recibido ese año, pudiendo aumentar o disminuir el importe obtenido cuando lo deseemos.

Comentarios (1)

17 Nov 15




Mientras tengamos un plan de pensiones,
incluso si decidimos traspasarlo entre un plan y
otro, no pagaremos impuestos
, pero una vez decidamos
retirar nuestros ahorros sí que lo haremos. Sin embargo,
estos impuestos serán mucho menores una vez
estemos jubilados


 


Aquí radica el quid de la cuestión: nadie puede asegurar que
mantengan las condiciones actuales y por tanto para una persona que se
preocupa por su futuro es una de las peores opciones posibles
sobretodo si tenemos en cuenta el rendimiento de los planes más
contratados ( bancarios todos)