HelpMyCash

ESPAÑA.

¿Qué rentabilidades ofrecen los principales bancos de España para nuestros ahorros?


Escrito 29 May 15

rentabilidad

Es cierto que los productos de ahorro clásicos (cuentas remuneradas y depósitos bancarios) están de capa caída y cada vez resultan menos atractivos. Sin embargo, sus ventajas hacen que todavía sigan siendo clave en el ahorro doméstico. Por un lado, su seguridad los convierte en la mejor alternativa para el ahorrador que no quiere poner en riesgo ni un céntimo de su dinero, ya que se trata de productos garantizados tanto por la entidad depositaria como por el Fondo de Garantía de Depósitos, y, por el otro, son productos muy líquidos que permiten que en cualquier momento podamos disponer de nuestro dinero en caso de necesidad. Además, en el caso de los depósitos a plazo fijo la rentabilidad está garantizada de antemano, cosa que no ocurre con los productos de inversión.

Afortunadamente, a pesar del contexto actual de tipos de interés bajos, si rebuscamos entre los principales bancos de España, aún es posible conseguir rentabilidades interesantes con las que hacer crecer nuestros ahorros con total seguridad.

 Veamos cuál es la rentabilidad máxima que ofrecen las principales entidades del panorama financiero español en sus cuentas remuneradas y en sus depósitos:

  Depósito más rentable Cuenta más rentable
Openbank 2 % TAE a 3 meses 2 % TIN a 3 meses y luego al 0,50 %
(Cuenta Más Open)
ING Direct 1,90 % TAE a 3 meses 0,50 % TAE (Cuenta Naranja)
Bankinter 1,25 % TAE a 12 meses
(para clientes con nómina)
5 % TAE el primer año y 2 % TAE el 2º año
(Cuenta Nómina)
Bancopopular-e 1 % TAE a 14 meses 0,75 % TAE (Cuenta Ahorro bancopopular-e)
La Caixa 1 % TAE a 12 meses ---
Ibercaja 0,60 % TAE a 6 meses 0,75 % TIN a 4 meses y luego al 0,25 %
(Cuent@.com Bienvenida)
Bankia 0,50 % TAE a 13 meses 0,20 % TAE (Cuenta Superior)
Banco Santander 0,40 % TAE a 13 meses 3 % TAE (Cuenta 1 2 3)
SelfBank 0,40 % TAE a 5 años 2,10 % TAE a 4 meses y luego 0,75 %
(Cuenta Self)
Banco Sabadell 0,40 % TAE a 12 meses ---
BBVA 0,40 % TAE a 13 meses ---

Como podemos comprobar, todavía existen algunas oportunidades interesantes para ahorrar sin abandonar la seguridad de los depósitos y de las cuentas, incluso en los principales bancos españoles, como el Banco Santander que hace apenas unos días estrenó la Cuenta 1 2 3 al 3 % TAE.

Comentarios (0)