La TAE de los créditos al consumo alcanza su nivel más bajo de 2020

La TAE de los créditos al consumo alcanza su nivel más bajo de 2020

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

El coste medio de los créditos al consumo bajó hasta el 7,93% TAE en marzo, la cifra más baja en lo que llevamos de 2020, de acuerdo con los últimos datos publicados en mayo por el Banco de España. Conocer la TAE media de los créditos al consumo nos permite conocer de un vistazo el coste medio del mercado de la financiación, así como comparar las ofertas que obtengamos de los bancos con el coste medio para evaluar si se trata de un préstamo más o menos barato que la media. El comparador financiero HelpMyCash.com ha analizado las ofertas actuales teniendo en cuenta la TAE, las comisiones o las vinculaciones que tienen para realizar un ranking con los mejores préstamos del momento.

5 ofertas de financiación con un coste por debajo de la media

La TAE nos permite ver fácilmente el coste integral de un préstamo personal. Esta cifra incluye tanto los intereses del préstamo (TIN), como las comisiones y los costes de las vinculaciones, como la cuenta asociada al crédito. De esta manera, con una única cifra, podremos ver cuál de todas las ofertas será la más beneficiosa.

El primer puesto en el podio se lo lleva ING con su Préstamo Naranja. Con este crédito podremos obtener hasta 60.000 euros, sin comisiones y con solicitud online desde el 3,99% TIN (4,06% TAE). No obstante, si no somos clientes de la entidad, el coste mínimo de la financiación aumentará hasta el 9,99% TIN (10,46% TAE).

La medalla de plata en mayo es para el préstamo personal de Bankinter, con el que obtener hasta 90.000 euros para cualquier proyecto al 4,95% TIN (5,06% TAE). Además, según el perfil y el proyecto, podremos no tener comisión de apertura o una del 3%. En tercer puesto, tenemos los Créditos Proyecto de Cofidis, con los que obtener hasta 15.000 euros de manera online y sin comisiones de ningún tipo ni vinculaciones desde el 4,95% TIN (5,07% TAE). Además, estos préstamos podremos obtenerlos sin cambiar de banco y con un proceso completamente digitalizado.

Seguidamente encontramos el Préstamo 100% Online de LiberBank con el que podremos conseguir hasta 30.000 euros para cualquier proyecto, sin comisiones de formalización y desde el 5,75% TIN (5,89% TAE) al domiciliar la nómina o los seguros sociales. Además, tiene un tiempo de concesión de un máximo de tres días laborables y su proceso de solicitud es completamente digital. En el top cinco encontramos la oferta de BBVA con su Préstamo Rápido Online, con el que podremos obtener hasta 20.000 euros desde el 7,20% TIN (7,57% TAE) y sin comisiones de estudio o apertura y una respuesta sobre la aprobación en solamente ocho horas laborables.

Comparando nos aseguramos de encontrar la oferta más barata de financiación y que más se adapta al proyecto que queremos financiar. Debemos tener en cuenta que, según el proyecto, la cantidad y el plazo que solicitemos, el precio del préstamo podrá variar, por lo que la mejor manera de comparar entre diferentes ofertas es realizando una simulación según el proyecto que deseemos financiar. Así, la TAE puede servirnos como primer filtro para comparar, pero tendremos que realizar simulaciones con nuestro perfil concreto para conocer realmente cuál es la opción más barata.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User