Tarjetas con devolución en compras, ¿queda alguna que nos permita ganar dinero?

Tarjetas con devolución en compras, ¿queda alguna que nos permita ganar dinero?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Tarjetas con descuentos en comercios concretos hay muchas. Tarjetas que nos devuelvan un tanto por ciento del importe de las compras independientemente de donde las usemos, no tantas. Y si lo que buscamos es una tarjeta que no nos obligue a pagar a plazos para obtener la bonificación, todavía menos.

Salvo excepciones, la mayoría de las tarjetas que devuelven una parte del importe de las compras son de crédito. Algunas son, directamente, tarjetas revolving que solo permiten el pago aplazado y otras, aunque sí incluyen la modalidad de pago total a fin de mes sin intereses, solo bonifican las compras pagadas a crédito. En estos casos, lo más probable es que los intereses se coman la bonificación, por lo que no es recomendable usar estas tarjetas para ganar dinero, ya que lo más probable es que lo perdamos. Al contrario, la bonificación debería servirnos para ahorrar si tenemos pensado pagar un bien o servicio a crédito, pero nunca un motivo para endeudarnos.

Por ejemplo, supongamos tenemos una tarjeta de crédito que devuelve el 2% de las compras aplazadas y que pagamos una compra de 900 euros con ella. Tiene un interés del 20% y pretendemos devolver el dinero en nueves meses. En ese caso, tal y como hemos comprobado en HelpMyCash.com, la cuota mensual sería de 109 euros y los intereses totales ascenderían a 77 euros, pero la bonificación sería de solo 18 euros.

Sin embargo, algunas tarjetas sí permiten ganar dinero, ya que bonifican las compras realizadas bajo la modalidad de pago a fin de mes sin intereses. Son una minoría, pero en estos casos sí hay una ganancia real para el cliente. Eso sí, es importante saber que las bonificaciones en efectivo están sujetas al pago de IRPF.

Tarjetas de crédito que devuelven hasta 180 euros al año

La Tarjeta Worten Mastercard emitida por Santander Consumer Finance devuelve el 10% de todas las compras realizadas en comercios de alimentación, restaurantes y gasolineras durante el primer año. La bonificación máxima mensual será de 15 euros, por lo que tras doce meses, si se ha exprimido al máximo la tarjeta, las ganancias llegarán hasta los 180 euros. Además, los titulares recibirán cheques para gastar en Worten de cinco euros por cada 150 euros pagados a crédito o de dos euros si tienen activado el pago a fin de mes. La tarjeta no tiene cuota de emisión ni de renovación y, como ventaja adicional, permite financiar las compras en Worten a tres meses sin intereses (0% TAE).

La recientemente estrenada tarjeta WiZink Plus permite ahorrar hasta seis euros al mes, con un máximo de 72 euros al año, tanto en las compras aplazadas como en las compras pagadas a fin de mes sin intereses. El cliente podrá escoger las dos categorías en las que quiere que se le aplique la bonificación de entre cuatro posibles: moda, ocio, viajes y alimentación. Entre los establecimientos seleccionados (más de medio centenar) se encuentran marcas de referencia como Zara, Primark, H&M, Loewe, Vueling, Ryanair, Renfe, Mercadona, Carrefour, Lidl o McDonald’s. La tarjeta es gratuita y, además, permite aplazar las compras cuyo importe sea de entre 75 y 1.000 euros en tres meses sin intereses con una comisión de entre 2,5 y 25 euros. Por otra parte, los clientes que soliciten ahora la tarjeta y gasten 300 euros durante los tres primeros meses se llevarán 30 euros de regalo.

Bonificaciones en cheques regalo

La tarjeta de crédito Pass de Carrefour, que como las anteriores es gratuita, también devuelve dinero por muchas de las compras que se hagan con ella, aunque, en este caso, la bonificación se recibe en forma de cheque para gastar en los comercios de la propia cadena. Una de las principales ventajas de este plástico es que no solo permite pagar a plazos o a fin de mes sin intereses, sino que permite liquidar los pagos el siguiente día hábil tras su realización. Entre las principales bonificaciones, destaca la devolución del 1% de las compras en Carrefour, del 4% en Cepsa, del 5% en la factura de Orange y del 1% de las compras efectuadas fuera de Carrefour (para el último caso no computan los pagos en Amazon, gasolineras que no sean Cepsa, supermercados y comercios de alimentación, entre otras excepciones).

La tarjeta Metal de Revolut, la única que no es de crédito

La tarjeta Metal de Revolut es una rara avis. No es de crédito, sino de prepago, por lo que no devenga intereses y devuelve el 0,1% del importe gastado con ella en Europa y el 1% fuera de Europa en cualquier divisa compatible. De hecho, bonifica hasta los pagos con tarjeta en criptomonedas (bitcoins, litecoins y ethers). La tarjeta, que está fabricada con acero reforzado, tiene un coste de 13,99 euros al mes. Incluye otras ventajas como la posibilidad de convertir monedas sin comisiones con el tipo de cambio interbancario, reintegros por valor de hasta 600 euros al mes en cualquier cajero sin coste, un seguro médico internacional o acceso a salas VIP de aeropuertos gratis si el vuelo se retrasa más de una hora.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User