¿Tu banco te trata como mereces? Comparar el coste de su préstamo preconcedido quizá te abra los ojos

¿Tu banco te trata como mereces? Comparar el coste de su préstamo preconcedido quizá te abra los ojos

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Puede que ni siquiera te lo estuvieras planteando, pero ahí está, delante de tus narices. A solo un clic de distancia de disponer de varios miles de euros extra en tu cuenta corriente. En ese momento empiezas a darle vueltas: qué fácil sería pagar las vacaciones, la moto nueva o la reforma en casa con el importe que me ofrece el banco a través de su préstamo preconcedido. Esta financiación está disponible en la mayoría de las entidades, pero todas presentan condiciones distintas. En HelpMyCash.com han investigado sobre el tema para ver quién ofrece los mejores créditos preaprobados del sector.

Un préstamo no apto para todos los públicos

Los preconcedidos presentan una diferencia clave respecto a otros préstamos: los usuarios no pueden pedirlos sin que la entidad se los ofrezca. El banco será quien lo decida en base al perfil financiero de cada usuario. Determinará la posibilidad de disponer de él o no y también algunas de las condiciones del crédito como el importe máximo y el plazo de devolución.

¿Y qué cómo se tiene en cuenta para diseñar un perfil financiero? Básicamente se analiza la antigüedad del cliente y su comportamiento económico: la regularidad y la estabilidad de los ingresos, la frecuencia con la que se solicita financiación y el cumplimiento estricto del plazo de devolución de las deudas.

El pódium de los preconcedidos

Esos datos servirán a la entidad para decidir si ofrece el crédito preaprobado y qué plazos e importes (casi siempre de 1.000 euros en adelante) plantea. Respecto al coste, su variabilidad es menor. De hecho, solo tres (Caixabank, Globalcaja y Bankia) de los 18 preconcedidos analizados tiene un tipo de interés totalmente personalizado. El resto, mantienen los mismos intereses independientemente del dinero disponible y del tiempo de reembolso. Si atendemos al precio, estos son los tres mejores:

  1. ING. Con un interés TIN del 3,95% y una TAE del 4,02% (no tiene comisiones), su preconcedido es el más barato del mercado.
  2. Bankinter y Coinc. Los preaprobados de ambas entidades disponen de las mismas condiciones (la segunda pertenece a la primera) con un 4,95% TIN y un 5,06% TAE.
  3. IberCaja. El préstamo Directo de la entidad aragonesa cierra el pódium con un  5,95% TIN (6,06% TAE).

Y si estos son los más baratos, también hay un ranking de los más caros. Y es que imaginBank ofrecen un preconcedido a un coste que se asemeja más al de una tarjeta de crédito que al de un préstamo, ya que se sitúa por encima del 20% TAE. Otros, como los de Abanca y Banc Sabadell, superan la barrera del 10% TAE. Mientras que el resto, es decir, la gran mayoría, se mueven entre el 6% y el 10% TAE. Algunos de ellos son los de Caja de Ingenieros (6,97% TAE), OpenBank (8% TAE), Santander (8,20% TAE) o Deutsche Bank (9,03% TAE).

De todas formas, cuando el banco no da acceso a este tipo de financiación, siempre queda la opción de recurrir a otras posibilidades y consultar los mejores préstamos personales para elegir la opción que más se adapte a las necesidades del usuario.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User