Housers

Crowdfunding inmobiliario

Madrid y Barcelona, las mejores opciones de inversión


Escrito 1 Dec

Madrid y Barcelona, las mejores ciudades donde invertir dinero en vivienda

En una situación como la actual donde las rentabilidades de los diferentes productos financieros son escasas, el mercado inmobiliario de Madrid y Barcelona se presenta como una gran alternativa donde invertir dinero.

Madrid y Barcelona a la cabeza de los incrementos de precio del alquiler

Las grandes capitales españolas, como Madrid y Barcelona, están presionadas por una demanda muy alta y una oferta casi inexistente. Así los precios en Barcelona según los expertos del mercado de alquiler se han incrementado un 18,5% en el último año, mientras que en Madrid la subida es del 14,6%.

Fomento explica que realiza el cálculo de los precios de las viviendas con las viviendas tasadas por las distintas sociedades de tasación que se integran en la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) y que en el tercer trimestre del año fue de 99.121, un 6,3% más que un año antes.

El precio de la vivienda también se incrementa

Un trimestre más las viviendas continúan revalorizándose. Según los datos publicados por el Ministerio de Fomento, el precio medio de la vivienda libre se ha situado en 1.499,7 euros el metro cuadrado por lo que subió otro 1,6% durante el tercer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Este dato supone que con este son ya seis trimestres consecutivos al alza en los que el precio por metro cuadrado continúa en aumento desde los niveles máximos registrados en los tres primeros meses de 2008 cuando los precios encadenaron 26 trimestres con caídas interanuales.

Desde el Ministerio de Fomento apuntan que atendiendo a los precios en términos reales, es decir, sin tener en cuenta la inflación, los precios suman ocho trimestres en crecimiento con un amento interanual del 1,8%.

 

 

Sin embargo, los incrementos son diferentes dentro del territorio español, siendo los repuntes llamativos en nueve Comunidades Autónomas, encabeza el ranking Cataluña con un 4,8%, seguido por Madrid con un 4,3% y Baleares con un 4,2%. En estas tres autonomías los precios han crecido entre dos y tres veces más que en el resto del país. Les siguen aunque a distinto ritmo Canarias (2,6%), Comunidad Valencia (1,9%) y Navarra (1,8%).

 


Comentarios