Housers

(Housers)

Crowdfunding inmobiliario

Inversión en vivienda en Madrid y Barcelona


Escrito 21 Oct 16

En un momento como el actual donde la incertidumbre en los diferentes mercados está a un nivel muy alto y los activos más seguros ofrecen unas rentabilidades muy bajas o casi negativas la inversión en vivienda está destacando como una de las decisiones más inteligentes a la hora de decidir dónde invertir el dinero.

Es muy llamativo que en el momento actual, la compra de un piso para su posterior puesta en el mercado del alquiler y venta a futuro es una inversión con un riesgo muy bajo y elevado rendimiento.

Los últimos datos del Banco de España publicados sitúan la rentabilidad media por el alquiler en España se sitúa ahora mismo en el 4,5%, y alcanza el 8,3% si se le suma la plusvalía por revalorización del inmueble. Estos datos son atractivos y muy superiores al que ofrecen la deuda pública, los depósitos o la Bolsa.

La inversión en vivienda es 7,2 veces más rentable que el activo con rendimientos más altos.

El precio del alquiler, variable fundamental de la inversión en vivienda

Por otro lado, el alquiler se encarece en todas las autonomías excepto el País Vasco.  En julio, agosto y septiembre el precio de la vivienda en alquiler de segunda mano creció un 10,7% interanual, siendo el precio del metro cuadrado medio de 7,6 euros mensuales.

Pero sin duda Madrid y Barcelona se posicionan como los motores del sector con cifras históricas.  El precio de los alquileres está creciendo de forma notable y la tendencia es seguir con estos incrementos.

En Barcelona, en junio de 2008, los alquileres alcanzaron la mayor cifra de la historia, el precio del alquiler se alcanzaron los 14,2 euros. Pero ahora esta cifra es aún mayor y el precio del alquiler se sitúa en 17,4 euros mensuales de media por metro cuadrado, un 18,5% más que solamente hace un año. Las cifras son tan significativas que en los últimos meses de julio, agosto y septiembre los arrendamientos en Barcelona se han revalorizado de 14,6 a 17,4. Es decir, si hubieras invertido en el mercado inmobiliario en Barcelona, tu activo se habría revalorizado un 7,7% en sólo tres meses.

Con Housers tienes la posibilidad de invertir en  Roses, en una vivienda nueva situada en Les Corts, con una revalorización objetivo neta a sólo 30 meses del 22,35%.

El máximo histórico en Madrid hasta ahora fue de 13,4 euros y se alcanzó también en junio de 2008. Ahora también crece con fuerza llegando a 13,8 euros por metro cuadrado, un aumento del 14,6% respecto al mismo trimestre del año anterior. Si hubieras invertido en Madrid, tu inmueble se habría revalorizado 5,3% en tres meses.

La rentabilidad más alta está situadas en Madrid Centro,  donde además los tiempos de venta reducidos con respecto a la media de Madrid.

 

En Housers también tienes la oportunidad de invertir en Madrid con  Donoso Cortés y  Plaza de Chueca, dos inmuebles con una ubicación  excelente y unas rentabilidades muy atractivas ¡no pierdas la oportunidad!

Comentarios (0)