Iceberg.AM

Renta Variable Mixta Euro (Moderado) - https://app.box.com/v/Ficha-IcebergAM

Comentario sobre julio 2016


Escrito 5 Aug 16

Finalizado el mes de julio, Iceberg Asset Management sumaba un 1,25% en 2016. En el periodo mensual se anotó un 3,14%, siendo el tercer mes con un mayor incremento desde su creación en Navidad de 2014.

En cuanto a los mercados bursátiles, como reza el dicho, después de la tempestad llegó la calma. Tras las sesiones fuertes caídas vividas a finales de junio y principios de julio, ha tenido lugar una gran recuperación en los mayores índices bursátiles mundiales sin excepción. Así, el Eurostoxx-50, S&P 500 y el Nikkei-225 se auparon un 4,40%, 3,56% y 6,38% durante el mes de julio.

Por nuestra parte, hemos podido ir realizando beneficios sobre algunas acciones adquiridas durante el Brexit aprovechando las fuertes subidas recientes. En Iceberg AM seguimos trabajando para obtener rentabilidades sostenibles en el largo plazo, en este sentido, entramos en el periodo de presentación de beneficios empresariales del segundo trimestre, que servirá para evaluar, analizar y monitorizar el desempeño de nuestras participadas.

A continuación mostramos las rentabilidades históricas trimestrales y el gráfico de evolución del valor liquidativo frente al índice de referencia o benchmark, que aumentó un 1,96% durante el mes.

 

 

 

En cuanto a la cartera, a día 31 de julio las 5 mayores posiciones directas en renta variable eran Lar, Iberpapel, Fnac, UPM-Kymmene y C&C. Por lo que respecta a la renta fija, se vendieron los bonos de Audasa (TIR 3,15%, vto. 2026) y Aucalsa (TIR 2,90%, vto. 2021) con una rentabilidad cercana al 2% en dos meses.

Con todo, el peso de la renta varibale era del 43%, la renta fija representaba un 31% y permanecía en liquidez un 26% del capital. Estamos estudiando varios bonos de corto plazo para aumentar la rentabilidad y disminuir la liquidez en cartera.

 

Jordan del Rio Nova, Consejero Delegado

jordan.delrio@icebergam.com

Iceberg Asset Management SICAV (ES0147269007)

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!