Esta semana (del 29 de octubre al 4 de noviembre) las carteras participantes han mostrado una mejoría considerable. Si hace siete días apenas 25 de las 163 carteras se encontraban en terreno positivo, esta semana son ya 115 las que lo logran.

Esta evolución se debe al buen comportamiento de los fondos. De los 119 productos seleccionados para las carteras, 103 han cerrado la semana con ganancias y sólo 16 en pérdidas. Todo ello en un contexto mixto de mercado, en el que algunos de los principales índices cerraban con avances (el Eurostoxx-50 ganaba un 0,39%; el S&P-500, un 1,5% y el Dow Jones, un 2,41%) y otros, como el español Íbex-35 (-0,91%), terminaban con pérdidas.

Sin duda, los fondos con mejor comportamiento esta semana han sido Franklin India N Acc Eur, que suma un 2,37% en estos siete días; Schroder ISF Frontier Markets Equity B, con un 1,02% más y JPMorgan Global Healthcare D (acc) - USD, con 1% .

En este sentido, cabe destacar que el fondo Franklin India N Acc Eur  se encuentra en la práctica totalidad de las carteras que componen el top ten de ambas categorías . Este fondo tiene, además, mucho que ver con que seis participantes logren colocarse entre los diez primeros puestos tanto en el ranking conservador como en el dinámico, ya que todos ellos han seleccionado este producto para ambas carteras. Se trata de  @FJCD1, @mrella, @Juan35 @Fran..., @carlosbl y @aficionado2712. ¡Felicidades a todos ellos!

 

Podéis ver aquí las rentabilidades obtenidas por todas ellas desde el 30 de septiembre hasta el 4 de noviembre.