Tras nueve semanas de concurso, realizamos un pequeño repaso de qué fondos dinámicos están obteniendo mejores resultados y cómo están influyendo en la evolución del concurso.

El fondo con mejor comportamiento de los 119 incorporados en las carteras es DWS Türkei. Este fondo de renta variable turca ha obtenido una rentabilidad del 19,29% desde el 30 de septiembre al beneficiarse de la caída del precio del petróleo, los bajos tipos de interés en Estados Unidos y la relativa normalización de la inflación. A pesar de su excelente rentabilidad, no lo vemos en las carteras que componen el podium, ya que sólo lo incluyen en sus carteras cuatro de los participantes, con un peso de entre el 10% y el 30%. Ellos son @Prov1x, @kristan, @bestiaio y @bukanan.

En segundo lugar, Franklin India N Acc Eur, obtiene una rentabildad del 12,74%. Este fondo, que tiene como principales apuestas el sector financiero, tecnología de la información y consumo, se ha beneficiado del cambio de Gobierno. Se espera que éste incluya reformas para mejorar los gobiernos corporativos, impulsar programas de inclusión social y hacer de India un centro manufacturero global de calidad, por lo que ha generado un sentir positivo en el mercado.

En tercer lugar, Franklin Biotechnology Discovery N Acc $ ha obtenido un rendimiento del 11,29%, debido, principalmente, al momentum del sector, favorecido por las recientes aprobaciones de varios blockbusters y la progresión en las pruebas de nuevos medicamentos. Se trata de un sector de crecimiento con valoraciones por debajo de su media histórica.

Estos dos últimos fondos son la base de los tres primeros puestos del ranking de las carteras dinámicas, con un peso de más del 90% en todos los casos.

 

 

La próxima semana repasaremos qué fondos conservadores están logrando mejores resultados. Mientras tanto, podéis seguir la evolución de todas las carteras participantes en este enlace.