Como prometimos hace unas semanas, hoy os traemos los fondos elegidos por un mayor número de usuarios para confeccionar las carteras del concurso. 

Tal y como se puede observar en la primera tabla, de las 163 carteras participantes, 59 han elegido  el fondo  Franklin India N Acc Eur (43,94% YTD); 54 de ellas, el  Schroder ISF Frontier Markets Equity B (17,34% YTD) y otras 41,  Franklin Biotechnology Discovery N Acc $ (20,71% YTD). Todos ellos son considerados fondos agresivos y tienen una región o sector específico como base de su inversión.

Hasta la cuarta posición no encontramos el primer fondo conservador,  Invesco Pan European High Income Fund E Acc Es (4,54% YTD), un mixto flexible, que invierte tanto en bonos de deuda europea con cupones altos como en renta variable europea.

Bajando al detalle por tipo de cartera, entre las carteras conservadoras el fondo con mayor número de adeptos ha sido, como hemos comentado anteriormente, Invesco Pan European High Income Fund E Acc, incluido en 33 de las 78 carteras. Le siguen dos fondos de AC Gestión, AC Dólar (7,97% YTD) y AC Bonos Financieros (9,31% YTD), producto este último que hasta el momento ha situado a @Laga80 en primera posición en las carteras conservadoras.

 

Entre los fondos de las carteras dinámicas repiten los mismos que para el conjunto del concurso, es decir, Franklin India N Acc Eur; Schroder ISF Frontier Markets Equity B y Franklin Biotechnology Discovery N Acc $, con 38, 37 y 30 usuarios, respectivamente.

 

En estas dos semanas de concurso los tres fondos arrojan rentabilidades negativas de entre el -0,23% y el -7,40% como consecuencia de las drásticas caídas de la semana pasada. 

 

Aún queda,sin embargo, mucho concurso por delante. Suerte a todos y confiamos en que los mercados acompañen.