InversionBlog

Ideas para invertir su dinero


Escrito 27 Aug 13

Para invertir dinero hay varias opciones según el capital del que disponga, la rentabilidad que desee obtener al invertir dinero y el margen de riesgo que esté dispuesto a asumir. A continuación expondremos algunas ideas donde invertir dinero. 

ideas para invertir dinero

Una opción bastante convencional y bastante frecuente hoy es la compra de oro. A pesar de las fluctuaciones del mercado de divisas y los ciclos de la economía el oro mantiene su valor a lo largo del tiempo, como bien económico mantiene un alto nivel de liquidez facilitando su compra venta en cualquier momento y es una buena opción para diversificar su inversión. Ahora bien, lo recomendable es hacerlo a través de profesionales, cuentas específicas o brokers que lo incluyan en su cartera de opciones. 

Invertir dinero en bienes inmobiliarios es otra posibilidad bastante recurrente, sobre todo para aquellos que ya disponen de una primera vivienda. Para este fin, lo mejor es primero pensar la localización geográfica de la compra y para que la inversión sea rentable, el bien adquirido debe mantener su valor en el mercado y en el mejor de los casos aumentar con el tiempo. Dentro de esta posibilidad, podría explorar proyectos inmobiliarios en países limítrofes (o no) con una moneda de inferior valor al de la suya, en estos casos los gobiernos suelen dar muchas facilidades a inversores particulares extranjeros y en poco tiempo se pueden realizar nuevas operaciones de venta muy satisfactorias.

Otra posibilidad donde invertir dinero son los propios créditos adquiridos, si usted se encuentra con algún tipo de crédito bancario, utilizar este capital para disminuir o cancelar dicha deuda podría traerle beneficios a largo plazo, siempre y cuando las cláusulas del contrato con su entidad bancaria le permitan hacerlo, pues evitaría el pago de muchos intereses. 

Finalmente, encontramos los seguros como una manera fácil y accesible donde invertir dinero para ciertas situaciones en las que se pueda encontrar en el futuro. Así una inversión en un buen seguro médico con amplio espectro de prestaciones le garantizaría no tener gastos sorpresivos en el tema sanitario en caso de necesitarlo, o un seguro para la educación de sus hijos le asegura no tener que recurrir a créditos futuros para costear estudios superiores y gastos afines. 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!