El  iBillionaire Index es una cartera con las 30 acciones del índice S&P 500 más seleccionadas por los inversores con una tasa de éxito más consistente y que gestionan más de mil millones de dólares (en inglés billion es mil millones).

Cada acción pondera lo mismo (un 3,33% aproximadamente) y la cartera se revisa trimestralmente.

Empezó a publicarse el 25 de octubre de 2013, por lo que acaba de cumplir dos años. La rentabilidad acumulada desde el inicio ha sido del 8,73% en estos dos años, tal como indica la propia página web del iBillionaire.

En el folleto del índice no se especifica si este incluye dividendos, una omisión difícil de entender. En todo caso, la página web del iBillionaire dice  “return“, que en inglés significa rentabilidad y no plusvalía, por lo que se entiende que los dividendos están incluidos.

En enero publiqué una entrada en la que apostaba a que el iBillionaire no lograría superar al mercado por las razones que allí indicaba.  El iBillionaire Index, invertir como los milmillonarios

El  iBIllionaire lo ha hecho mucho peor que el S&P 500 con dividendos,  que ha ganado un 22,89% en el mismo período e incluso que el S&P 500 sin dividendos, que se ha revalorizado un 17,92%.

Reitero mi tesis de que a largo plazo este índice tendrá una rentabilidad similar a la del mercado. Dado que se ha quedado rezagado, lo más probable es que próximamente lo haga mejor que el S&P 500. A continuación irá alternando períodos en los que lo hará mejor y otros en los que lo hará peor que la referencia pero su rentabilidad acumulada será parecida a la del S&P 500.

Ver artículo original con tablas