Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

Black Friday y Cyber Monday, superando las previsiones.


Escrito 27 Nov

Tras “Acción de Gracias” en Estados Unidos se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, primero con el “Black Friday” (comienzo de las rebajas al día siguiente) y con el reciente “Cyber Monday” (fecha creada para incentivar el comercio online).

 

Como sabéis el “Black Friday” hace las veces de indicador del nivel de consumo en EEUU y los primeros sondeos de NRF (Nacional Retail Federation) apuntan a un volumen de ventas de $59,1 Bn un aumento del +12.8% YoY sobre los $52,4 Bn de 2011. Otras agencias de renombre manejan cifras inferiores aunque todas coinciden en señalar que se ha desacelerado el crecimiento de las ventas.

 

Se temía que el aumento del 1,5% del precio del combustible en el último año influyera negativamente en el nivel de consumo, pero el crudo ha protagonizado un descenso del 7% en las últimas cuatro semanas, paliando así su efecto negativo sobre las compras. En total 89 millones de estadounidenses salieron a aprovechar las rebajas del Black Friday, sin duda una buena noticia para los retailers americanos. Walmart fue la gran triunfadora del Black Friday, atendiendo a un 26% de los compradores.

 

Con respecto al Cyber Monday la agencia ComScore ha presentado unos datos muy positivos con unas ventas estimadas de 1.500 millones de dólares, lo que equivale aun crecimiento del 20% YoY. Amazon, referente del e-commerce, ha contratado a 50.000 trabajadores más para poder satisfacer la demanda de este periodo.

 

¿Pensáis que estos datos pueden ser un punto de inflexión para ciertos valores como Walmart o Apple, que han venido sufriendo algún recorte las últimas semanas descontando datos pesimitas?

 

Para seguir los últimos datos del Black Friday recomendamos seguir los siguientes enlaces:

www.nrf.com

www.shoppertrak.com

www.comscore.com/press_events/press_releases

www.mastercardadvisors.com/press_release.html

 

 


Comentarios