Ayer, el grupo América Móvil (AMX) dirigido por Carlos Slim, anunció que acudirán a la ampliación de capital de la compañía líder en telecomunicaciones holandesa KPN (de la que actualmente controla el 27.5%).

 

Como sabéis, KPN anunció el pasado 5 de febrero que llevaría a cabo una ampliación de capital de inmensas dimensiones, 4 billones de euros, debido al fuerte deterioro que han sufrido sus cuentas durante los últimos años. Es importante destacar que actualmente el Market Cap de KPN apenas supera estos 4 Bn €.

 

América Móvil ha llegado a un acuerdo con KPN que le otorga dos puestos en el consejo de KPN. Este acuerdo se invalidaría si se sobrepasara el 30% puesto que les obligaría a lanzar una OPA sobre la compañía holandesa.

 

Cuando el grupo América Móvil se introdujo en el sector de telecos europeas (KPN y Telekom Austria) se especulaba con una hipotética oleada de OPAs por parte del grupo mexicano, provocando inicialmente un cierto optimismo dentro de un sector que se encontraba muy deprimido. Finalmente, tras más de 2 Billones de euros de pérdidas en las dos inversiones por parte de AMX, parece que no va a ser así y se van a ceñir a su participación actual.

 

¿Creéis que el sector de las empresas de telecomunicaciones europeas volverá a animarse con movimientos como el de AMX?

 

El anuncio de la ampliación de capital ha impulsado una oleada de ventas y las acciones de KPN han perdido ~30% en las últimas semanas. ¿Creéis que la ampliación de capital podría estar generando una oportunidad de inversión?