Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

“Coles” de Bruselas a las previsiones para Europa


Escrito 22 Feb 13

La Comisión Europea (CE) ha rebajado sus previsiones de crecimiento para Europa.

 

Olli Rehn, vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, ha afirmado que “el reequilibrio en marcha de la economía europea pesa en el crecimiento a corto plazo”.

 

Según su informe, la economía del Viejo Continente se contraerá un -0.3% en lugar del -0.1% previsto por la organización en noviembre del año pasado. La Comisión ha afirmado que el detonante para la rebaja de previsiones han sido los malos datos macroeconómicos que se han venido publicando en la segunda mitad de 2012, sin embargo, esperan una mejora gradual a lo largo de este año y recuperar la senda del crecimiento a lo largo de 2014.

 

Con respecto a España la CE vuelve a ser más pesimista que el gobierno. Estiman una contracción de la economía de un -1.4% en 2013 para volver a crecer un +0.8% en 2014. Reconocen que la reestructuración bancaria es la responsable del nuevo incremento del déficit en 2012 hasta el 10.2% del PIB. No obstante, se situaría en el 7% excluyendo las ayudas a la banca y aún así seguiría por encima del objetivo inicial del 6.3%. Además, aseguran que son necesarios nuevos ajustes para contener una nueva escalada del déficit en 2014. 

 

¿Qué os parece este nuevo jarro de agua fría a las previsiones de crecimiento? ¿Pensáis que 2013 será finalmente un año "de menos a más”?

 

 

 

Comentarios (6)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

22 Feb 13

Nos han leido la cartilla 24h. despues del triunfalismo de Rajoy.

La CNN ha hecho un programa sobre las manifestaciones diarias y la pobreza en España, se queda corto para lo que queda por llegar.

Probablemente, Bárcenas obligue a Rajoy a abandonar y será Soraya Sáenz de Santamaría la nueva presidenta del gobierno, porque es la única que está libre, por ahora, de toda culpa.

Indudablemente, 2013, será peor que 2012.

22 Feb 13

@Mistol si a Rajoy le obligan a dimitir, no cuentes con que España salga adelante, pues sería la debacle de los tipos de interés, el volver al despilfarro y a la desaparición de España como Nación, con la separación de Cataluña,el Pais Vasco, Canarias y hasta casi Galicia, por otro lado no se si resistiría la Monarquía ó acabariamos con una nueva Republica.

Dios no lo quiera y a cambio, poco a poco se vayan arreglando la Economia y las Finanzas con las Exportaciones y los jóvenes emprendedores, así como con los buenos empresarios y todo lo que dicen por ahí fuera no se cumpla.

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

23 Feb 13

Eso que dices es una "boutade", o sea, o yo o el caos, no tiene ningún sentido.

23 Feb 13

Pues me parece q todas estas previsiones, son sólo eso, previsione...y como diría aquél "si lancierto landivino.."..

UE d entrada cambian en 3 o 4 meses su previsión de NO CRECIMIENTO el triple..vamos porque   3x(-1)= -3

que en € es un porrón de millones ...., por tanto cuando dicen q si en 2014....q si a finales de 2013...pues es como 

preguntarle a la Bruja Lola....espermos no nos pongan 3 velas negras.

Aunq no lo parezca tengo esperanza...pq la realidad, muchas veces supera la ficción...esperemos que para mejor.

23 Feb 13

Todo esto ya se sabía, si se incluye el rescate a la banca el deficit sería del 10%. No hay de que extrañarse ahora, lo han impuesto los halcones (Alemania, Finlandia, Holanda, Austria). Lo que interesa es que el deficit estructural sí que ha bajado al 7% y puede que se acerque a la meta del 6,3. Aunque quede en el 7% ha sido una rebaja considerable, esó sí, sigue sin tocarse nada que afecte a la casta dominante. El tema será como vamos a seguir recortando de veras para bajar al dichoso 3%, a donde se vá a meter la tijera porque si no bajamos no se vá a crear empleo. Tengo una idea de por donde van a ir, como es fin de semana prefiero no comentarla. Eso sí, no se vá a tocar nada de lo que es necesario reconducir, un estado desmadrado que está engulliendo todo lo que se le pone por delante.

Javier6 Doctorado en procrastinación

23 Feb 13

Creo que @Mistol tiene más razón que sea un santo aunque suene a cenizo su predicción, pues después de eso caerá la que nos avisa @Esteban

Aunque @fbf001 no lo diga, las tijeras aun no han tocado las pensiones o jubilaciones, así que ahora que no hay elecciones en el horizonte.... en cuanto aprieten al Presidente al Gobierno no le quedará más remedio que recortarlas, pues las prebendas de la casta de los politicos y adlateres no las tocará este gobierno de profesionales de la politica: como por ejemplo integrar a todos los politicos, diputados, senadores, miembros de todas las instituciones del Estado, CCAA, organismos locales, en el Regimen General de la Seguridad Social y seguro que este pais iría mucho mejor; así mismo podían aplicar la ley de incompatibilidades, la ordinaria, a los politicos para que solo puedan cobrar un sueldo a cargo del Estado, y suma sigue... claro que eso es rascar su bolsillo, sus iphones, ipads, sus vuelos en primera clase, sus dietas,.... y no les gustará, pero puestos a recortes que den ejemplo, sino ya saben: listas abiertas y circunscripciones más pequeñas para saber quien nos representa y a quien podemos reclamar.... pero creo que es mucho pedir,... así que no nos queda más que volver a lo de @Mistol y la consecuencia... lo de @Esteban.