Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

¿COMIENZA A CERRARSE EL GRIFO EN ESTADOS UNIDOS?


Escrito 23 Jan 15

Este gráfico representa lo que podría ser un cambio en la tendencia de exploración petrolífera en Estados Unidos, fruto del descenso de los precios del crudo que va poniendo en duda la viabilidad económica de muchos proyectos.

Desde comienzos del año 2015 acumulamos semana tras semana de cierres de plataformas activas. Desde máximos de octubre, con 1.609 plataformas, son doce las semanas con descensos de plataformas activas de las quince semanas que han transcurrido. Esto supone en torno a 250 unidades que han desaparecido estos últimos meses.


                     Fuente: elaboración propia con datos facilitados por Baker Hughes.

 

Pensar que ese cambio de tendencia en la explotación de reservas en Estados Unidos se va a traducir inmediatamente en un punto de inflexión en el precio del crudo, no sería la reflexión correcta ya que los inventarios de petróleo se encuentran en máximos históricos y son numerosos los pozos todavía en activo. Probablemente transcurran todavía varios meses antes de que nos encontremos con ese punto de inflexión. Si nada cambia en la política de producción de la OPEP, será la propia viabilidad de los proyectos la que marque la velocidad con que se vayan produciendo los cierres.

 

¿Veis cerca el suelo?¿Veis todavía recorrido a la baja?

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!