Los últimos estudios demográficos sobre los países emergentes reflejan claramente el auge de las clases medias. Su rápido crecimiento ha originado una reestructuración demográfica creando oportunidades de inversión muy atractivas.

 

Cabe destacar el protagonismo de Asia en el aumento de las clases medias, muchas empresas europeas y americanas están centrando allí su estrategia para aprovecharse de este fenómeno.  No es menos cierto que desde principios de siglo la capacidad adquisitiva de los ciudadanos de América Latina y Europa emergente no ha cesado de crecer.

 

El hecho del aumento de la proporción de clases medias reorienta el gasto de la población dirigiéndolo hacia productos que antes no le eran accesibles. Nosotros pensamos que hay una serie de compañías que se están beneficiando y se beneficiaran mucho más de este cambio demográfico.

 

En este contexto pensamos que compañías como Inditex, Adidas,  o Nike pueden aumentar su protagonismo en estos mercados. Además el acceso a bienes de lujo se encuentra cada vez más próximo y creemos que BMW o Apple serán capaces de sacar partido a esta situación.

 

¿Qué otras empresas creéis que tienen mayor capacidad para beneficiarse de este fenómeno?