Ayer por la tarde Nike Inc . presentó resultados de su tercer trimestre fiscal, superando holgadamente las expectativas.

 

La compañía estadounidense fabricante de ropa y accesorios deportivos ha presentado un beneficio neto de 866 millones de dólares, lo que representa un incremento del +54.6% a/a y un 9% por encima de lo que esperaba el consenso. A nivel de ventas la mejora frente a los números del año pasado es del +9.4% y en márgenes de 30 pbs hasta alcanzar el 44.2% de los ingresos.

 

Los resultados de Nike se han visto beneficiados por un incremento de las ventas de sus productos en EEUU (+18%) y Europa (+8%). Aunque se han visto deteriorados sus números en Asia, -9% y -13% en las ventas de China y Japón respectivamente, según la compañía, por la ralentización económica y la acumulación de inventarios.

 

El segmento de ropa deportiva se encuentra al alza indudablemente. Nuestra apuesta en el sector la canalizamos a través de Adidas . Actualmente Adidas es el líder en Europa y posee la segunda mayor cuota de mercado en EEUU y China. El negocio nos gusta porque es tangible, fácil de entender, rentable, visible, generador de caja, desapalancado, con exposición a emergentes y enfocado a un nicho de mercado que presenta crecimiento propio en los países desarrollados: el auge del deporte.

 

Aunque no incrementaríamos posiciones a estos niveles de valoración porque nos parecen demasiado exigentes (PER 17-20X), los valores de calidad como Adidas siguen estando muy buscados y cada vez mejor pagados.

 

¿Creéis que esta tendencia puede ser sostenible mientras la visibilidad a nivel macro siga siendo reducida?