Ayer en Bolsalia participé en una mesa redonda en la que tratamos el tema de la crisis en España. La verdad es que la opinión de las 3 personas que tratamos el tema no era muy favorable.

 

Personalmente tengo una visión muy negativa sobre lo que va ser la economía española, me cuesta pensar como vamos a salir de esta crisis con más de un 20% de parados, con un sector bancario (fundamentalmente las cajas) quebrado, con más de 1 millón de pisos vacíos sin vender…

 

España necesita reformas y los que las tienen que hacer están más preocupados por perpetuarse en el poder que por hacer algo por el país.

 

No obstante, también pienso que España no es Grecia ni se le parece, no contemplo que tengamos que acudir a ningún tipo de rescate ya que tenemos una situación económica muy diferente, mucha menos deuda, empresas fuertes que cada   día generan más beneficios, una sociedad concienciada de que hay que apretarse el cinturón…

 

Hoy justo me he encontrado con esta presentación ( http://bit.ly/ioQabj )   que han hecho los amigos del Tesoro Público para defender que las   reformas que están haciendo nos van a llevar a un camino de crecimiento sostenible. La verdad es que nuestra versión se distancia mucho de la que dan en esta presentación.

 

¿Qué opinión tenéis vosotros al respecto? ¿Veis posible una salida de la crisis en el corto plazo?