Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

FACEBOOK: BUSCANDO UN PUNTO DE INFLEXIÓN


Escrito 26 Oct 12

 

 

Facebook ha publicado resultados mejores de lo esperado a lo largo de esta semana. Los ingresos alcanzaron 1,26 bn $, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior. Así mismo la publicidad en móvil contribuyó en un 14% a dicha cifra, superando todas las previsiones.

 

Como ya dijimos en nuestro último post https://www.finect.com/blog/JBGP/los_tres_primeros_meses_de_facebook; creemos que la clave del futuro de Facebook pasa por la capacidad de monetizar su aplicación, así que los números publicados –en móvil- podrían ser un buen termómetro de los fundamentales que podría ir mostrando el negocio.  

 

De momento seguimos viendo un poder de fijación de precios por debajo de los de otros competidores, por ejemplo de Google. Pero creemos que hay que prestar atención a posibles cambios en los formatos que pueda implementar Facebook de cara a reforzar el valor añadido para el anunciante potencial.

 

El consenso parece que recupera algo del optimismo perdido desde la OPV y está empezando a revisar al alza sus estimaciones:

 

BPA est. 2012 (línea verde) vs. BPA est. 2013 (línea roja) vs Precio por acción

 

 

¿Creéis que está cambiando algo del “equity story” de Facebook?

Comentarios (0)