Esta semana os proponemos un pequeño análisis sobre un fondo de renta variable europea.

 

MFS MERIDIAN EUROPEAN VALUE

El fondo está gestionado por la firma norteamericana MFS Investment Management. Este fondo, de renta variable europea,  sigue una filosofía de inversión “value”.

Así, los gestores, que son Benjamin Stone y Pablo de la Mata (incorporado este último a la dirección en septiembre de este año) buscan compañías infravaloradas en relación con su valor intrínseco.

La cartera está compuesta por 60-80 valores, principalmente large caps, aunque tiene flexibilidad para invertir en compañías más pequeñas. Estos son su top-10 de valores en cartera, que suma un 34.49% del total de lo invertido por el fondo:

Las principales posiciones en cartera son multinacionales de calidad, líderes en sus sectores. Con un importante peso de compañías que operan en sectores defensivos.

Los resultados del fondo demuestran un comportamiento muy sólido, especialmente en las fases recesivas del ciclo. En los siguientes gráficos podemos ver cómo bate al índice de referencia en distintos horizontes temporales pero especialmente en el largo plazo…

10 años:

5 años:

YTD:

…y el track record del fondo es envidiable.

Las comisiones del fondo son razonables para los fondos de su categoría. En la siguiente tabla podéis ver un desglose con las distintas clases:

 

El MFS European Value es de los fondos que más nos gustan para conseguir exposición a Europa. Por el tipo de compañías en las que invierte, nos parece un fondo para tener diez años en cartera y estar tranquilo.

 

¿Cuál es vuestro fondo preferido de renta variable europea?