Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

GO GOOGLE!!! LOS RESULTADOS BATEN LAS PREVISIONES


Escrito 23 Jan 13

 

Ayer al cierre del mercado americano, Google presentó los resultados correspondientes al cierre del año 2012. Estos se pueden calificar de muy buenos y por encima de las previsiones del mercado.

 

Las  ventas han alcanzado los 14,4 $ bn frente a los 12,3 $ bn esperados. Una crecimiento de un 36% vs los datos publicados el año pasado. Hay que destacar que la cifra de ingresos recoge la venta de la división “Motorola Home” por un valor de 2,35 $ bn.

 

El BPA de 10,65€/acc ha supuesto un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año pasado, quedado ligeramente por encima de estimaciones.

 

El Cost per Click (CPC) ha desacelerado su caída disminuyendo -6% frente al -15% de la publicación anterior, aunque el aumento de los “Total Clicks” también se ha desacelerado hasta un +24% frente al +33% previo.

 

El flujo de caja libre ha mejorado de manera sustancial empujado por el entorno operativo, si bien es cierto que la inversión en circulante aumenta, en línea con lo que explicamos en nuestra anterior publicación .

 

La posición de caja neta aumenta un 7% respecto al trimestre anterior, y ya supone un 20% del market cap actual.

 

Conclusión: buenos resultados; bien en ingresos, mejora de márgenes y aceleración de la generación de caja. Estos números refuerzan nuestra tesis de inversión en la compañía y nuestra apuesta por el valor.

 

Adjuntamos el link con la presentación: http://goo.gl/JPSby

 

 

 

 

Comentarios (2)

apandres Financial Data Analyst en Unience

23 Jan 13

Muchas felicidades Javier. Como dices tener Google es posiblemente la decisión menos dificil de justificar.

mariatejero Enredadora social y financiera

23 Jan 13

Fantástica Google, reconozco que dentro de las tecnológicas es de la que más me gusta como marca. Gracias por la presentación @JBGP