Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

GOOGLE 1T13: BUENOS RESULTADOS PERO LEJOS DE LA PERFECCIÓN


Escrito 19 Apr 13

Google publicó sus resultados correspondientes al 1T13 ayer, tras el cierre de Wall Street.

 

Las ventas han aumentado un +31% a/a hasta $13.97bn aunque dado que estacionalmente los primeros meses del año son siempre los peores, la cifra compara negativamente con los $14.42bn del 4T12. El consenso esperaba $14.6bn.

 

Las ventas netas (excluyendo los traffic acquisition costs) han alcanzado $11bn ligeramente por debajo de los $11.2bn que esperaba el mercado.

 

A nivel orgánico hemos seguido viendo una convergencia entre volúmenes y precio. El total de “clicks” han aumentado un +20%a/a & +3% vs 4T12; y el cost per click ha vuelto a relajar su caída hasta un -4%a/a & -4% vs 4T12. En conjunto, el crecimiento orgánico se ha situado en un +16% interanual y ha caído un -1% frente al trimestre anterior.

 

Aunque la generación de FCF ha sido menor que la del 4T12 por un entorno operativo afectado negativamente por la contribución de Motorola, valoramos muy positivamente la mejora del circulante tras haber logrando estabilizar las partidas pendientes de cobro.

 

La posición de caja neta ha aumentado un +5.6% y en este momento supone un 17% de la capitalización de mercado actual. La diferencia respecto a nuestra anterior publicación, afortunadamente, se debe a la revalorización del valor.

 

Por último, el BPA se ha situado en 11.58$/acc batiendo frente a los 10.68$/acc pero como consecuencia de un diferimiento de impuestos que no afectan a los fundamentales del negocio. Ajustando este one off el BPA se situaría totalmente en línea.

 

Conclusión: resultados buenos, en línea con las estimaciones y marcados por la estacionalidad. El negocio sigue fuerte y generando caja. Esperamos una reacción suave en la apertura. Nuestra tesis de inversión permanece intacta y mantendremos posiciones.

Os dejamos la presentación por si queréis ampliar detalles: http://cort.as/3uTt

Comentarios (0)