Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

Google 2T13: resultados peores de lo esperado, visibilidad en línea


Escrito 19 Jul 13

Google presentó resultados 2T13 ayer, tras el cierre de Wall Street. Los titulares señalan que las cifras se sitúan por debajo de lo esperado y de acuerdo con la negociación en pre-apertura se prevén fuertes recortes en la sesión de hoy.

Los ingresos totales netos (excluyendo traffic acquisition costs) ascienden a USD11.1bn, un +20% a/a pero prácticamente planos comparados con el trimestre anterior. El consenso esperaba USD 11.3bn. De este importe de ventas hay que destacar una mala evolución del nivel de precios (cost per click) con caídas del -6% anual y -2% trimestral, aunque compensado por un incremento de los volúmenes (paid clicks) +23% anual y +4% trimestral. Continúa la tendencia deflacionista como consecuencia del mayor uso de búsquedas realizadas a través de móviles, en las que los clientes están dispuestos a pagar menos por tratarse de anuncios menos visibles.

En márgenes persiste la ralentización de los últimos trimestres por el incremento de los costes operativos y otros costes en los que se incluyen costes de fabricación e inventarios, amortización de intangibles y “content acquisition costs”.  Creemos que imputados mayoritariamente a la división de Motorola.

El flujo de caja compara desfavorablemente con el del mismo período del año anterior por el fuerte incremento del capex. Si bien, aumenta frente al del primer trimestre del año por una excelente gestión del circulante (disminuyen las necesidades operativas de fondos). Con todo, el FCF iguala prácticamente al beneficio reportado: USD3.1bn vs USD3.23bn.

El remanente de caja asciende a USD54.4bn, lo que supone algo más de un 17% de la capitalización de mercado de la compañía.

El beneficio por acción ha resultado en $9.56, por debajo de los $10.80 que esperaba el consenso.

En síntesis, buenos resultados auque peores de lo estimado. Previsiblemente la cotización reaccione con caídas a corto plazo. Nosotros seguimos valorando muy positivamente que el negocio crezca a doble dígito pese a los cambios en la industria y pensamos que los ratios de conversión en caja de la compañía merecen múltiplos de cotización superiores a los actuales.

 

¿Qué os parecen los resultados? ¿Cómo creéis que integrarán Android en los nuevos dispositivos de Motorola sin afectar a las relaciones contractuales con el resto de fabricantes?


Comentarios

#1
22 Jul 13

@JBGP - Hola me ha soprendido tambien que hubiera una pequeña caida
en sus beneficios.


Al mejor es algo temporal


http://www.businessinsider.com/google-product-listing-ads-revenue-2013-7


#2
10 Oct 13

"Hola" Javier, tras leer tu artículo sobre google y como
analista qué eres;desearía saber tu opinión sobre Google en el largo
plazo.Según la veo yo, es una compañía que se podría comparar a Red
Eléctrica, en cuanto al tráfico por la red , con una caja como
comentas de 54 billion y las diferentes "patas", negocios
que tiene, personalmente "veo" a Google la típica compañía
para Warren Buffett.


 


 


                   Atentamente,espero tu opinión.


 


 


 


                                       Un saludo de jmgs