Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

Google vuelve a sorprender al mercado


Escrito 15 Jul 11

Ayer tras el cierre de Wall Street publicaba resultados Google. El beneficio por acción alcanzaba los 8.74$ frente a los 7.94$ que esperaba el consenso. En ventas la cifra alcanza los 9bn$, un 32% más que en el ejercicio anterior.

 

Nuestro análisis

 

  • A nivel neto los resultados son tan positivos por una menor tasa fiscal, sin embargo, si excluimos este efecto el BPA sería de 8.27$, y seguiría muy por encima del estimado por la media de analistas.
  • El crecimiento de los ingresos se acelera. La estructura de costes también, pero apenas se pierden 100pb de eficiencia. El margen Ebitda cae un -4.12% en términos absolutos pero se mantiene por encima del 40%, lo que prueba la solidez del negocio a nivel orgánico y compensa el aumento de los costes por mejorar el capital humano del grupo.

 

 

 
  • Las inversiones llevadas a cabo para poner en marcha Google+ están siendo un éxito, ya que en palabras de la propia compañía, haber conseguido 10 millones de usuarios en un proyecto que aún se encuentra en fase de prueba supera todas las expectativas. Aunque no se pueda hablar todavía de alternativa a Facebook, es evidente que se están haciendo los deberes.
  • El negocio en móviles continúa en auge y liderando los sistemas operativos del mercado de smartphones. En este momento la cuota de mercado de Android a nivel mundial se sitúa en el 38.9% frente al 18.2% de Apple.
  • La caja asciende a 35bn$, un 25% de la capitalización bursátil e implica un ratio EV/Ebitda `12 de 10x. No han anunciado ningún tipo de remuneración accionarial.

 

Conclusión

 

Resultados de calidad y mejores de lo esperado. Los niveles a los que se encuentra la cotización creemos que no reconocen en absoluto las fortalezas de la compañía, del mismo modo pensamos que la brecha abierta entre el valor y el precio de Google sigue ofreciendo una oportunidad de compra con elevado potencial de revalorización. Esperamos revisión al alza de estimaciones de los analistas y una reacción positiva del valor en la apertura (+12% en after hours). El foco seguirá estando en la evolución de los márgenes, la competencia en nuevos mercados y los flujos de noticias en relación a los contenciosos legales en ambos lados del Atlántico.

 


Comentarios

#1
15 Jul 11
Google comienza la sesión subiendo un 13%
#2
15 Jul 11

La competencia en este sector es feroz, pero cuando una compañía hace
las cosas bien, tarde o temprano se ve reflejado en la cotización del valor.


En estos tiempos de crisis, que una compañía obtenga una cifra de
ventas un 32% superior a las del ejercicio anterior es loable.


Coincido en que es un valor a tener en cuenta, pero tras la apertura
de hoy parece razonable esperar a que el valor se enfríe tras el
"calentón" de su cotización por sus buenos resultados para
entrar en él.


#3
15 Jul 11

Impresionante lo de Google. Es de las pocas compañías a las que no se
le pueden poner límites. Solo sabe crecer.


El hecho de que hayan incrementado costes me hace pensar que
simplemente esperan continuar con estas tasas de crecimiento. Sin duda
una buena apuesta a largo plazo, al menos eso creo.


#4

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

15 Jul 11
El Ibex 35 estará muy mal pero Google está que se sale y sus accionistas
tan contentos.
#5
18 Jul 11


@mistol hay que decir que últimamente Google no nos daba
demasiadas alegrías a los accionistas ya que entre el dólar y la
cotización perdíamos un porcentaje importante de las ganancias
obtenidas en los dos últimos años.


 



Esperemos que los resultados cambien definitivamente la pauta