…Que las colocaciones de las participaciones industriales de las antiguas Cajas se están llevando a cabo con descuento, o sin él.

Aprovechando el rally que ha vivido BME en los últimos seis meses con una subida de en torno al +50%, ayer Caixabank llevó a cabo una colocación acelerada, reduciendo a cero su participación del? 5,01% en la compañía. El precio de venta quedó fijado en los 29,60€/acción frente a los 30,75€ por título que registró BME al cierre del mercado. Este precio supone un descuento del 3.73% sobre el precio de cierre de ayer. La operación se realizó a través de una colocación acelerada ente inversores institucionales tanto nacionales como extranjeros.

Coincidiendo con la colocación de BME, Bankia vendió la participación del 12,6% que mantenía en NH al mismo precio del cierre de ayer, sin descuento. Tras la operación, la entidad presidida por Goirigolzarri ha puesto punto y final a su aventura en la hotelera.

El reducido atractivo del precio de las colocaciones es un buen reflejo del apetito de los inversores extranjeros por invertir en España, lo que nos parece otra noticia positiva por el optimismo que se ha instalado en el país y sobre todo fuera de nuestras fronteras sobre las posibilidades de la economía española. Inversores extranjeros compran inmuebles, participaciones industriales de las antiguas cajas… lo que a su vez está contribuyendo al desapalancamiento del sistema.

¿Pensáis que este optimismo está justificado?