Javier Benito

(JBGP)

ESPAÑA.

LA BUENA SUBASTA DEL TESORO YA NO ES NOTICIA


Escrito 1 Mar 12

Otro día más tenemos una buena subasta de bonos españoles, aunque era fácil de prever dada la gran inyección de liquidez que hizo el BCE a los bancos españoles ayer. El negocio para nuestros bancos es claro piden dinero al BCE al 1% y lo invierten en letras españolas (al 2.6%.

 

El mercado ya descontaba esta buena colocación y ahora se empieza a preguntar que va pasar cuando se acabe esta barra libre de liquidez. La curva de tipos se inclina mucho a partir de los 3 años (momento en que los bancos tengan que devolver el dinero al BCE).

 

El detalle de la subasta:

 

Vende 1.060 millones de euros en bonos a 2 años. Bid to cover: 2.81. Vende al 2.069%

 

Vende 1.910 millones de euros en bonos a 3 años. Bid to cover: 2.37. Vende al 2.617%

 

Vende 1.530 millones de euros en bonos a 5 años. Bid to cover: 2.59. Vende al 3.376%

Comentarios (6)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

1 Mar 12
Con la inyección de ayer se pretende ganar tiempo, a ver si nos recuperamos o aplazar el problema, porque el dinero hay que devolverlo, aunque sea dentro de tres años.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

1 Mar 12

Buena noticia, claro.

Pero los últimos datos nos demuestran que en realidad no están siendo tan buenas las subastas... Porque básicamente lo están comprando los bancos españoles. 

El éxito sólo será real cuando vuelvan los inversores internacionales a comprar deuda, que ahora mismo incluso la están reduciendo.

arturop https://foro.masdividendos.com/

1 Mar 12
El gran Ponzi de las finanzas sigue inflándose... La hiperinflación llegará. Espero que les pille a todos bien posicionados.
1 Mar 12

Esta  claro que han buscado una formula para dar a los gobiernos y a los bancos 3 años para ir solucionando sus problemas.

@arturop buen apunte si no consigues reducir la deuda nominalmente la puedes reducir en términos reales con la inflación.

1 Mar 12
Totalmente de acuerdo contigo Kaloxa. Mientras la deuda del Tesoro no sea comprada por inversores internacionales no estaremos más que ganando tiempo o como dicen los anglosajones "kicking the can"

arturop https://foro.masdividendos.com/

1 Mar 12
"kicking the can down the road" :-)